“Están saqueando y vaciando Santa Cruz para entregarla destruida en 2015”

La referente de ARI Santa Cruz tuvo nuevamente duras declaraciones para con el gobernador Peralta y lo cuestionó por “inexistencias de políticas”. Dijo que, durante su gestión, están cerrando yacimientos con un pasivo ambiental multimillonario y que El Instituto de Energía de Santa Cruz es una caja de coimas y vaciamiento. También le recordó una destilería que prometió y nunca construyó.

viernes, 8 de noviembre de 2013 · 00:00

 

 

Cuando más de uno podía pensar que el final de las elecciones legislativas podía traer un poco de tranquilidad al clima político en Santa Cruz, nada de eso sucedió y nada cambia, con denuncias cruzadas y recordatorios por promesas incumplidas.

En este caso, quien volvió a cargar contra el gobernador Peralta fue Mariana Zuvic, referente de ARI Santa Cruz, quien suele dar que hablar con sus publicaciones en Twitter.

Y fue allí donde dijo que “están saqueando y vaciando Santa Cruz para entregarla destruida en 2015”, en clara referencia a la gestión del mandatario.

“Hay algunos q no aun no pueden digerir el resultado del 27O. Les recomiendo Uvasal y q se pongan a trabajar x la gente.- odio y + amor! ;)”, inició la esposa del diputado Eduardo Costa.

Luego indicó “Santa Cruz sin combustible hace una semana, pero q paso c la destilería en Pta Loyola q iba a abastecernos y estaba lista hace 1 año Sr Gob?” y agregó: “La destilería de Pta Loyola va a producir Gas oil antes de fin de año" Peralta mayo 2012.”

Según Zuvic, Peralta anuncio con bombos y platillos la obra de 26 millones en Punta Loyola, la cual iba a abastecernos de combustible hace ya un año.

Detalló además que la destilería fue adjudicada a "Patagonia Energética", cuyos socios eran sobrinos del Diputado Arturo Rodríguez, “quienes eran deudores incobrables”.

“¿Y se preguntarán entonces, ¿que paso con la destilería? NADA! Hoy hace una semana los Santacruceños hacen cola para mendigar 1 litro de nafta”,se despachó en la red social.

 

NO PARA

La referente del ARI en la provincia incluso recordó el Decreto 2814 Firmado x Peralta en 2008 para la Destilería en Pta Loyola: http://www.santacruz.gov.ar/boletin/09/marzo09/03mar09.pdf …

Entre otras cosas, dijo que Hoy Santa Cruz, Provincia petrolera por excelencia, está atravesando la peor crisis de su historia producto de la inexistencia de políticas.

“El Instituto de Energía de Sta Cruz es una caja de coimas y vaciamiento de nuestros recursos donde Peralta y Cia se financian a diario”, disparó y luego agregó que “están cerrando yacimientos con un pasivo ambiental multimillonario, pero Peralta sigue con la cantinela q no tiene plata.”

Como siempre, durísima en sus publicaciones, cerró diciendo que “roban petróleo con la anuencia y complicidad del Instituto de energía. Están saqueando y vaciando Santa Cruz para entregarla destruida en 2015”. (El Diario Nuevo Día)