Peralta: “Hablar de unificación del PJ Provincial con el FPV, es hacer futurología”

  El Gobernador aseguró” no tener problema en una apertura al diálogo”, salvo “que  implique ponernos detrás de alguien y callarnos una serie de cosas que vemos mal”. Sostuvo que “sería muy malo” que se detenga el proceso de avance de financiación de las represas. 


 


 


Respecto de la necesidad de recuperar un acuerdo institucional con el Gobierno Nacional, el Gobernador Peralta enfatizó: “Nosotros no tenemos problema porque no personalizamos la política, salvo que esto signifique ponernos detrás de alguien y callarnos una serie de cosas que vemos mal y que están afectando gravemente a distintos sectores de nuestra sociedad”.


Por lo que se refirió a la expectativa de referentes camporistas que aguardan la unificación del PJ Provincial con el FPV, señalando que “hablar de eso es hacer futurología y una reflexión del Gobernador no vale porque nosotros sabemos que la gente, hoy, está cansada de esta pelea entre Nación y Provincia por puntos concretos como la no transferencia de la Caja de Previsión (Social), el reconocimiento de la inflación, o la devolución del financiamiento que en su momento nos quitaron”.


En este orden de cosas, se refirió a las declaraciones del Diputado Contreras que argumenta que a Santa Cruz ingresan 600 millones de pesos por mes, observando que “él no puede hablar con tanta liviandad” y que “él no cuenta lo que coparticipamos a los municipios, ni lo que aportamos a la Caja y que, de esa forma, apenas nos alcanza para pagar los salarios para seguir funcionando como Estado Provincial”. “El lunes, nuestro Ministro de Economía, le contestará con los números en la mano”, aseguró.


En relación a la caída de la financiación de las represas sobre el Río Santa Cruz, Peralta dijo que “lo que entendí es que había algunos problemas con los avales, y no con el financiamiento” y que “el Ministro Gilmartin habló con funcionarios nacionales que le dijeron que seguía todo bien y esperemos que así sea porque sería muy malo que el proceso se detenga porque los santacruceños necesitamos las represas”.


También se refirió a los avances que por estas horas se están haciendo con respecto a las Zonas Francas, declarando que “por nuestra parte, ya firmamos el decreto en donde constituimos la comisión que llevará adelante el proceso licitatorio, y en estos momentos estamos esperando que el Gobierno Nacional defina los interlocutores” y recalcó que “es tiempo de avanzar en la elaboración del pliego”.


“Nosotros colaboraremos en todo lo necesario pero lo único que no queremos es que se dañe al comercio local” dijo, al añadir que “por lo demás, creemos que es una herramienta que hay que desarrollarla y más si sirve para abaratar el costo de vida de nuestra gente a quien se le está haciendo insoportable el kilo de pan a treinta y cinco pesos, en el marco de una inflación que no fue generada por nuestra culpa”.


En lo tendiente a las reuniones que el PJ mantendrá en el día de hoy en Puerto San Julián, Peralta precisó que “nuestro espacio es abierto y consciente de que en las últimas elecciones no nos fue bien, y lo que haremos en esta instancia es definir las cosas que no resultaron y llevaron a que gane Eduardo Costa y crezca la Izquierda”. “En San Julián haremos una autocrítica severa de cómo no supimos llegar a todos nuestros sectores”, concluyó.

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.