"La dirigencia sindical le sigue haciendo el juego a Peralta aceptando “proyecciones”"

ATE Lista Violeta  pido  que exista el pago de un doble aguinaldo  y sostuvo que Peralta “trata de someternos a una nueva interna política, especulando con el pago del aguinaldo”. Piden que de forma “urgente” se abran la urnas y se eligan delegados en la dependencia públicas y seguir reclamando por un 80% de aumento y un básico de 7.000 pesos.

martes, 10 de diciembre de 2013 · 00:00

 

 

Comunicado de ATE Lista Violeta:

Una vez más vemos finalizar otro año que fue un año de lucha y de trabajadores copando las calles en busca de reivindicaciones salariales, aunque esta vez tuvimos la dificultad adicional de una crisis sin precedentes en ATE, entre una fracción de aventureros que nos ha llevado a que varios compañeros estén detenidos y otra fracción que ahora se adjudica el rol de normalización, que durante el año hizo todo para dividir las fuerzas del gremio. 

Lo grave es que los aumentos conseguidos son irrisorios en relación al aumento del costo de la vida y que más que nunca necesitamos un gremio fuerte y unido para enfrentar la política de hambre del gobierno.

El PJ y la Cámpora en su disputa de poder dejaron de lado la necesidad del pueblo. Este modelo de ajuste no ha hecho más que devaluar el trabajo de los empleados públicos haciéndonos pagar la crisis  llevándonos a ser los más postergados, mientras que la  dirigencia sindical  le sigue haciendo el juego a Peralta aceptando “proyecciones” o  dejando al gremio paralizado.

Ahora Peralta trata de someternos a una nueva interna política, especulando con el pago del aguinaldo, exactamente lo mismo que ha estado ocurriendo en estos últimos años.

Este gobierno se vanaglorio de haber ahorrado dinero , y por supuesto ese dinero viene de los bolsillos de los trabajadores es por eso que desde la agrupación estatales en lucha convocamos a todos los trabajadores públicos a organizarnos para luchar por el pago de un doble aguinaldo que sirva para que por lo menos los trabajadores podamos tener un buen fin de año junto a nuestras familias y también los convocamos a organizarse y a no perder de mira las reivindicaciones salariales por las que hemos luchado un 80% de aumento y 7.000 pesos de básico para todos . 

Superemos la crisis de ATE  Santa Cruz 

Desde esta agrupación sabemos que debemos seguir reclamando nuestros derechos, debemos estar preparados para enfrentar la lucha del año que vendrá , pero solo podremos hacerlo si estamos organizados, es urgentemente necesario abrir las urnas en todos y cada uno de los sectores de trabajo para elegir delegados y juntas internas en las dependencias públicas, realizar congresos y plenarios para hacer que los afiliados podamos participar con voz y voto de todas las decisiones políticas de nuestro sindicato.

Solo así recuperaremos la vida democrática de ATE, eligiendo delegados y formando a los compañeros preparándonos para la lucha, organizando cuerpos de compañeros fuertes y representativos de sus sectores de trabajo.