El diputado Nicolás del Caño llega hoy a Santa Cruz en solidaridad con petroleros de Las Heras

Nicolás del Caño llegó esta  mañana a Santa Cruz junto a referentes de organismos de DD. HH. como Elia Espen, madre de Plaza de Mayo, y Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y miembro del CeProDH, para ser parte de todas las acciones solidarias exigiendo la absolución de los trabajadores imputados injustamente.

miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 00:00

Del Caño declaró: "Al cumplirse treinta años de democracia, a dos días del Día de los Derechos Humanos, se pretende condenar a trabajadores en un juicio hecho en base a torturas, apremios ilegales y amenazas a los trabajadores. Estamos realizando una gran campaña nacional en todo el país ante esta gravísima situación de impunidad.

Hemos impulsado una declaración nacional, firmada por más de quinientas organizaciones de DD. HH., sindicales, sociales y políticas, que hemos entregado a la Secretaría de DD. HH. de la Nación, así como al Tribunal Superior de Río Gallegos, haciendo estas denuncias Estaran presentes en la conferencia de prensa de Atech contra la criminalización de la protesta social, llevando la solidaridad a los docentes imputados por corte y para amplificar la pelea por la absolución de los trabajadores petroleros de las Heras.

En el día de mañana seremos parte de la caravana organizada por los petroleros y sus familias hacia Caleta Olivia. El Día de los Derechos Humanos realizamos en Buenos Aires un corte para denunciar esta situación y el mismo 12 se realizará una jornada en apoyo durante todo el día.