Peralta-Capitanich: Esperan respuesta al pedido de fondos para aguinaldos en los próximos días

Durante la reunión mantenida, acompañando al gobernador Daniel Román Peralta, con el Jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, se intercambiaron información sobre la situación económica provincial.El jefe de Gabinete Ivovich dijo que tiene “expectativas” y que espera una respuesta “esta semana” al  pedido de fondos.

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:00

 

 

El Jefe de gabinete de la provincia Ariel Ivovich consideró como “positiva” la reunión que mantuvo esta mañana el gobernador Daniel Peralta con el jefe de gabinete nacional Jorge Capitanich, en el marco de las reuniones que el ministro nacional lleva adelante con gobernadores. Ivovich, que participó del encuentro, adelantó que esperan una respuesta del gobierno nacional para pagar el aguinaldo, la que podría llegar en los próximos días.

El jefe de gabinete santacruceño comentó que además se trataron otros temas sobre la realidad provincial, aunque se hizo hincapié en la necesidad de pre industrializar a Santa Cruz para comenzar a dejar la matriz de empleo público.  

“Para mí fue positiva” dijo Ivovich sobre la reunión. “Tengo expectativas que esas respuestas cumplan en parte nuestras necesidades y podamos hacer anuncios importantes para nuestros empleados de la administración pública. Simplemente hay que esperar, ojalá sea en esta semana que tengamos esa comunicación y que sea en positivo” agregó.

Además sostuvo que fue “una buena reunión donde pudimos aclarar que es lo que hicimos en este tiempo en la provincia, y cuáles son las proyecciones que tenemos, como vemos el futuro de la provincia, como lo ven ellos”.

En ese orden, indicó que se intercambiaron información sobre la realidad económica provincial entre la que mencionó la deuda con el gobierno nacional, con el banco Nación, los ingresos que se generan por recaudación nacional y la coparticipación. “Toda esa información por supuesto que coincide porque es generada por el gobierno nacional, pero después hay información sobre nuestra  recaudación y nuestras erogaciones que es lo que completamos en esta reunión” dijo Ivovich.

Entre otros temas, también se habló de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, a los que el jefe de gabinete les adelantó que las gestiones de funcionarios nacionales están bien encaminadas para asegurar la continuidad de las obras.

“Se habló mucho del futuro respecto a potenciar las actividades que podrían descomprimir la presión del empleo sobre el Estado, las exportaciones y generar divisas para el país, pre -industrializando a la provincia” dijo Ivovich.