El escándalo mediático del año lo protagonizó un diputado kirchnerista santacruceño

Y lo  dio a conocer Nuevo Día.  Fue  el mayor escándalo mediático de la provincia que protagonizó un funcionario y que afectó al gobierno nacional. 

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 00:00

 

Sin dudas la justificación  de la prostitución del diputado kirhcnerista Rubén Contreras causó tal repudio que ni siquiera sus colegas legisladores se animaron a justificar sus palabras y/o defenderlo. 

El diputado no solo justificó el trabajo sexual sino que además indicó que de no existir  “habrían violaciones”. 

El gobierno nacional literalmente no sabía qué hacer luego de estas declaraciones. Tal es así, que tamaño escándalo obviamente llegó a los oídos de la presidenta de la Nación Cristina Fernández, aunque  la mandataria nacional no le bajó el pulgar a Contreras en su cargo como presidente de bloque. 

Justamente sucedió en el peor contexto para Nación y el diputado, en cuanto a la promoción de la lucha contra la trata- con una ley antitrata aprobada el año pasado en diciembre-  y el representativo caso de Marita Verón, cuya madre Susana Trimarco agradeció  las políticas nacionales a la propia Cristina. 

Hace unas emana atrás Contreras junto a su par Alexis  Quintana dieron una sorpresiva conferencia de prensa para informar la gestión durante este año. No hubo una sola palabra sobre el episodio. 

No está de más volver a recordar qué dijo el diputado Contreras. Sucedió hace tan solo tres meses.  

QUE DIJO 

“En Puerto Santa Cruz van a trabajar más de cinco mil personas. ¿Qué distracción va a tener esa gente?, se preguntó Contreras, en referencia a la puesta en marcha de la inminente obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la zona centro. Sus declaraciones fueron realizadas en octubre al programa “El Oso” que conduce el colega Emir Silva en Caleta Olivia.

En ese momento, el conductor hizo la repregunta de rigor: ¿pero que estás queriendo decir? Le lanzó a Contreras que comenzó a titubear, pero aun así se mantuvo en su arcaica posición.

“Y, que va a haber gente soltera, hay una necesidad que todos sabemos de  tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Me parece que es fundamental  para la vida normal de un hombre en esos lugares” lanzó el dos veces diputado. 

Pero para avanzar en su tesitura, Contreras no tuvo mejor idea que invocar la figura de otro de sus pares, el camporista Federico Bodlovic, hijo del actual intendente de Piedra Buena, quien hace ya cerca de tres años logró desterrar los prostíbulos del pueblo.

“Nosotros lo hablamos mucho con el diputado Federico Boldovic” dijo para luego argumentar con una de las frases de más baja eslora que se hayan esbozado en el último tiempo: “puede llegar a haber violaciones o algún otro tipo de cosas”.

“Vos fijate en Piedra Buena no hay cabarets ni wiskerias, y en Puerto Santa Cruz hay cinco o seis  locales abiertos, entonces creo que también hay que trabajar en eso, me parece que es fundamental que se pueda hacer” dijo el legislador.

 Contreras trató de ablandar sus palabras peor ya era tarde.  “Por supuesto no estoy de acuerdo con la trata, ni que vengan menores o mujeres engañadas del norte, como se ha hecho en diversos oportunidades y a las que después tiene encerradas con llave”.