Peralta viaja a firmar acuerdo por refinanciación de deudas

Será este viernes. cuando junto a otros diecisiete mandatarios de diferentes provincias se reúna con el Ministro Jorge Capitanich. 

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 00:00

 

Este  viernes 27/12  dieciocho gobernadores se reunirán con el Ministro Capitanich para discutir un "acuerdo de refinanciación de deudas". El problema es que a fin de año vence el Plan de Desendeudamiento Provincial y los gobernadores querían que se extienda por 1 o 2 años más. Sin embargo los planes de Cristina son otros y el acuerdo al que se arribe con las provincias será renovable cada 3 meses. 

"El viernes tenemos una convocatoria a los gobernadores de la provincias argentinas. Dieciocho van a suscribir un acuerdo de refinanciación de deudas, que regirá para tres meses renovables a través de un sistema de compensación con aportes del tesoro nacional", reveló el jefe de ministros.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue convocado a la reunión que mañana el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, llevará adelante con dieciocho mandatarios de las provincias. En el conclave se firmará un convenio de refinanciación de deudas de las provincias con el estado nacional . El acuerdo tendrá validez trimestral. (El Diario Nuevo Día)