Ivovich cobró durante el 2.013 más de 2 millones de pesos de salario solo como director de YPF

El jefe de Gabinete, Ariel Ivovich se benefició con el aumento de salarios para los directores de la petrolera estatal. Percibió aproximadamente poco más de 200 mil pesos por mes, 30 veces más que un empleado de la ex ley 591. 

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 00:00

 

 

El año pasado Nuevo Día publicó el “suculento sueldo de Ivovich” como director de YPF,  cargo que aun ostenta y que a diferencia del 2.012 tuvo una considerable variación.

Pero recordemos.  En el 2.012 eran  17 directores titulares y 11 suplentes,  (aunque ahora son 12 suplentes). Ese año por siete meses de trabajo al frete de la petrolera estatal, desde junio hasta diciembre - se destinaron 34,8  millones d pesos para el pago de estos sueldos, lo que derivó en 5 millones de pesos al mes, es decir, poco más  de 170 mil pesos por mes para cada director, incluyendo el actual jefe de Gabinete Ariel Ivovich. 

Sin embargo para el 2.013, la plana mayor de la petrolera YPF autorizó al directorio para efectuar pagos a cuentas de honorarios por  la suma de $73,7 millones. Por mes se destinaron más de 6 millones de pesos  para salarios, que equivale a casi 200 mil pesos de sueldo para  cada uno de los directores,  y que obviamente, incluye a l Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich. 

Por ello, durante este año, el ex ministro de Economía logro una fortuna de más de 2 millones de pesos.  Cada 30 días, Ivovich percibió  salario 30 veces mayor que  un empleado de la ex ley 591 que cobra poco mas de 5 mil pesos mensuales.  (Fortuna web-IECO- El Diario Nuevo Día).