El silencio de la UCR y oposición luego de la denuncias contra Gareca

 

Contra cada denuncia de posible caso de corrupción que afecten al Frente  para la Victoria o el PJ en Santa Cruz,  la mayoría de los referentes  de los partidos de la oposición exponen su parecer o piden, mínimamente, que el funcionario  denunciado de explicaciones  del caso. 

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 00:00

 

Pero todo cambia cuando las  denuncias son “políticamente incorrectas” y no apuntan solamente  poder   municipal o provincial o nacional, y toca a un funcionario de un partido opositor: nadie dice nada, y espera que todo termine.  

En este “punto”,  destacamos el silencio de Alfredo “Freddy” Martínez, Presidente del UCR de Río Gallegos, a la cual pertenece el edil Jorge Gareca, o de sus pares correligionarios en el Concejo Deliberante, como Pablo Fadul. Pero quizás el silencio que más llama la atención es el de Eduardo Costa, diputado nacional y máximo referente de las oposición,  muy cercano al concejal, (por lo menos en la cientos de fotografías que ambos se sacaron juntos).  También llama la atención el silencio de Mariana Zuvic, quien ha marcado cualquier caso de corrupción  provincial, y en este caso, no ha dicho una sola palabra. 

Este año ha sido un claro ejemplo. Durante el 2.013 Lázaro Báez fue como nunca antes expuesto ante el ojo de la opinión pública y medios de comunicación y recibió el repudio de casi todo el arco opositor de Santa Cruz.  Es obvio que  no es lo mismo denunciar el lavado de dinero contra el empresario de la construcción, que a un funcionario público  local, pero la corrupción no debe medirse desde donde se ejerce o por cuánto dinero implica, porque la corrupción es corrupción, punto.