Cotillo levantó la sesión por falta de quórum y se cierra la puerta al pedido de endeudamiento del Ejecutivo

Solo siete legisladores estaban  presentes en las bancas.  Martín Paiva, Héctor Roquel, Alejandro Victoria, Selsa Hernández, Martín Sotomayor, Sebastián Gatti  y Pedro Vinett esperaron en vano la llegada de sus pares. De eta forma no se cerró la puerta a la aprobación de endeudamiento que pidió el Ejecutivo, que se destinara al pago de aguinaldos, ya que según el gobierno, no tiene fondos para abonarlos. 

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 00:00

 

En lo que es nuevamente un desplante de los legisladores del FPV la sesión convocada por el Ejecutivo para solicitar un endeudamiento para afrontar el pago del sueldo anual complementario  fue suspendida.

Cerca de las 14:30 el, vicegobernador, Fernando Cotillo, hizo pasar lista de los legisladores presentes y ante la falta de quórum levantó la sesión.

De esta forma, se cierra la posibilidad al gobierno de contar con 320 millones de pesos, el cual argumentó faltante de fondos para la segunda cuota del SAC. Sin embargo, quedan dos vías para Peralta para reunir recursos: una es el pedido a Nación de la asignación de partidas, la cual incluso también seria desechada por el nuevo ministro de Economía Axel Kicillof; y la solicitud de adelantos de regalías. 

Nuevo Día señaló que el gobierno contaría con fondos, de acuerdo al ejecutado del primer semestre  en donde se advierte que gastó menos de los que tenia previsto gastar en varias áreas, como educación, salud, etc.   (El Diario Nuevo Día)