6-D:El dilema del quórum y los votos necesarios de los diputados para aprobar el crédito de Peralta

La cantidad de diputados para que exista quórum en la sesión y para aprobar los proyectos del gobernador, incluido el crédito para pagar el aguinaldo.  El ministro de Economía  expondrá las cuentas a los  legisladores. La lista de los que  votarán a favor, que incluso podría acrecentarse.

 

 

El gobernador adelantó  para este jueves la sesión extraordinaria, que originalmente estaba dispuesta realizarse el 18 o 20 de diciembre.

No fue casual, el titular del Ejecutivo estima contar con los 13 legisladores para garantizar el cuórum  de la sesión, pero también con la cantidad de manos suficientes para aprobar no solo el crédito de 250 millones decesos, sino también el proyecto de Ley de Fortalecimiento Financiero, que proveerá por mes millones decesos ala recaudación.

La fecha se adelanto también-se estima.- para luego de contar con la aprobación del crédito, poder obtener  los fondos antes de fin año pagar el ansiado aguinaldo a la administración pública provincia de  Santa Cruz.

El ministrote Economía, Ariel Ivovich expondrá los números  de la provincia nuevamente a los diputados el día miércoles, algo que los funcionarios reclaman como prioritario desde hace meses.

Según destaco la diputada Selsa Hernández, son ocho los legisladores a favor del los proyectos. Estos son:

Oscar Sandoval (Los Antiguos)  Selsa Esther Hernández (Puerto Deseado), Estela Maris Bubola (Caleta Olivia), Héctor Alberto Roquel (Río Gallegos),

Héctor Pedro Vinett  (Gobernador Gregores), Alejandro Victoria, (Puerto Santa Cruz), Sebastián Alberto Gatti (Los Antiguos), Roberto  Fernández (Puerto Deseado).

No se descarta que se sumen más manos. Una de ellas- y fuera advertida en la edición de hoy de TiempoSur- podría ser el diputado de Perito Moreno y presidente de las comisión  de Presupuesto  y Hacienda, Silvio Suárez.

Pero para que exista quórum, es  obligatoria la asistencia de la mitad más uno del total de los legisladores, es decir, 13. Si esta cifra final es la que estará presente, con los ocho  diputados alcanza para votar a favor de ambas leyes, pero si acudiera el total del recinto, la cifra expuesta por la diputada será ínfima frente a los 16 diputados que podrían estar en contra.

Todo puede pasar, incluso repetirse la presencia de militantes. Una sesión que será el moño aun año atravesado por la interna del PJ, pero principalmente por la  incertidumbre. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.