YPF abastece buques británicos mientras desabastece a Santa Cruz

Cada vez mas corroborado el dato de la falta de combustible en zona norte, se advierte en las estaciones de servicio  de Caleta Olivia y Las heras en donde hay sendas colas a la espera de poder cargar. YPF habría tomado esta desición para presionar el desalojo de los piquetes docentes, a su vez, en Comodoro Rivadavia, los vecinos protestan en el puerto a raiz de la presencia de buques británicos rumbo a la exploración petrolera en Malvinas. que son asistidos por YPF.

La operadora de capitales argentinos y españoles abandonó el abastecimiento de combustible al norte de la provincia de Santa Cruz  como concecuencia de los piquetes docentes en los principales yacimientos de producción de crudo de esta empresa. El caos se va apoderando de Caleta Olivia y de Las heras con colas cada vez mas extensas detrás de las estaciones que aún poseen combustible.
Sin embargo, esto no es todo en la maraña político, social y económica que amenaza el normal funcionamiento de la provincia porque los buques Normand Baltic y el Stena Drillmax, atracaron ayer en el puerto de Comodoro Rivadavia. Fueron contratados por la operadora YPF para realizar tareas de exploración petrolera en la Cuenca Malvinas. Según explicaron los manifestantes esta flota fue repudiada en Mar del Plata por ingresar con bandera inglesa, lo que motivó que cambiaran sus símbolos por una bandera de Chipre y una Noruega, de manera respectiva.
Los barcos de bandera británica Normand Baltic y Stena Drillmax se encuentran en el puerto de Comodoro Rivadavia reabasteciéndose antes de explorar el petróleo del Mar Argentino.  “Estos barcos no podrían estar amarrados aquí porque su presencia está en contra del bloqueo de la UNASUR (Unión Suramericana de Naciones) y en contra de las mismas leyes argentinas, pero a través de un decreto del ministro de Planificación Federal (Julio) De Vido  y a través de la complicidad de empresas argentinas y funcionarios argentinos han iniciado la explotación en las islas Malvinas en sociedad con Inglaterra y utilizando barcos ingleses”, indicaron los manifestantes de la vecina provincia-
(El Diario Nuevo Día-El Patagónico. El Malvinense)

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00