Sin abstenciones este año los ediles aprobaron el Presupuesto Municipal

Después de tres periodos de abstenciones y con poca participación el Presupuesto Municipal, fue aprobado por unanimidad por los concejales en el marco de la octava sesión ordinaria.

Esta mañana y en el marco de la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante y previo al receso invernal, los ediles capitalinos despacharon favorablemente el Presupuesto Municipal 2012. La particularidad de la aprobación del presupuesto municipal que asciende a 510 millones de pesos, pasa porque después de cuatro años se da la aprobación del mismo por la totalidad de los legisladores municipales. La cifra presupuestada asciende a los $ 510.650.447,20 pesos.

En horas de la tarde y al ser consultado acerca de la unanimidad que tuvo hoy el voto de todos los concejales para la aprobación del ‘Presupuesto Municipal 2012’ atento que en los dos años anteriores tal situación no sucedió siendo aprobado tan sólo por dos votos, el Secretario de Hacienda Municipal Francisco Negrete consignó “desde mi lugar lo que hago más allá de las discrepancias que son lógicas en cuestiones políticas es apostar constantemente al diálogo. Esto no es más ni menos que una línea de trabajo que ha bajado desde el primer día el intendente Raúl Cantín; en función de ello y las conversaciones que veníamos manteniendo con todos los concejales, quienes nos han aceptado las explicaciones y a su vez planteado sus diferencias, entendíamos que el tratamiento se iba a dar de este modo”.

Con este escenario, el funcionario municipal resaltó que “estamos a disposición de los concejales ante cualquier consulta o requerimiento que exista desde el Honorable Concejo Deliberante”.

 

Un poco de historia

Durante el año 2009 el presupuesto municipal se aprobó sólo con el voto de los ediles radicales durante la gestión de Héctor Roquel y el monto del presupuesto ascendió a $241.618.546 y tuvo una votación muy singular, ya que los cuatro concejales justicialistas, que constituyen la mayoría del cuerpo decidieron abstenerse, mientras que el concejal Janezak, de Encuentro Ciudadano, votó negativamente. Por lo tanto, los dos votos afirmativos de los radicales Alberto Lozano y Pablo Fadul bastaron para que la norma presupuestaria fuese aprobada en aquel entonces.

Con los votos radicales,  la abstención del PJ y el voto negativo de Encuentro Ciudadano hace dos años se aprobaba el presupuesto 2010 se aprobaba el Presupuesto para el Municipio de la Capital de la Provincia.  Durante el 2011 y a cinco meses de que culmine el año, los concejales aprobaron el presupuesto municipal 2011 luego de que la comisión de presupuesto y hacienda le diera despacho favorable. En dicha oportunidad se hizo con sólo dos votos positivos, que vinieron del bloque radical. Su tratamiento se planteó fuera del orden del día previsto para la sesión de hoy, y fue acompañado por la totalidad de los ediles, por lo cual la Comuna contará con $510 millones para financiar gastos e inversiones.

Las sesiones del Honorable Concejo Deliberante se reanudarán el próximo 2 de agosto. Finalmente otro detalle a tener en cuenta es que después de muchos años la aprobación del presupuesto se da en la octava sesión del periodo legislativo municipal.

 

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.