El acuartelamiento policial tuvo un 80% de adhesión, pero Martín dice que son solo 269 efectivos

  Es en base a los datos que accedió Nuevo Día y que corresponde a Caleta Olivia. El l Jefe de la Unidad Regional Zona Norte, Carlos Ayuzo adelantó que se realizarán sumarios. El secretario de Seguridad, Alejandro Martín, indicó de 4.700 efectivos, solo 269 adhirieron al reclamo.

 

Según datos  a los que accedió Nuevo Día, el acuertelamiento en Caleta Olivia, tuvo una adhesión aproximada de un 80% respectivamente.

Por la mañana, el Jefe de la Unidad Regional Zona Norte, Carlos Ayuzo, indicó que la adhesión era entre un 30 y 60% en Caleta. También señaló “son faltas graves y de medidas sancionatorias”,  que se le aplicaran a los suboficiales que se hayan sumado a las medidas.

“Somos un servicio público esencial y con el acompañamiento de los jefes de dependencias y todos los oficiales y algunos suboficiales que no se plegaron estamos cumpliendo con los servicios esenciales”, y agregó: “lo que hicimos fue tratar de persuadir a la gente  y asesorar al personal sobre las causales de una medida de estas características, se los notificó de un acta  y hoy seguimos dialogando tratando de normalizar el servicio y darle cuenta que se están labrando las actuaciones administrativas correspondientes y es muy probable que llegue el Jefe de Policía a la ciudad para iniciar con las medidas sumariales”, sostuvo.

269

 

“Solamente 269 es el personal que se encuentra autoconvocado, de un total de 4700 efectivos que tiene nuestra Policía de la Provincia de Santa Cruz”, dijo  el Secretario de Estado de Seguridad de la Provincia, Alejandro Martín.

“Entre la cero y las 2 de la mañana se produjo una autoconvocatoria de personal policial, puntualmente en la localidad de Caleta Olivia, tras una movida que efectuó el suboficial escribiente cesanteado, Mario Monsalvo y como consecuencia de un petitorio presentado a las autoridades”.

A raíz de ello, Martin especificó que “los efectivos autoconvocados son 3 en Puerto San Julián; 31 efectivos en Río Turbio; 14 en Cañadón Seco; 8 en Pico Truncado y el resto de Caleta Olivia”.

Finalmente, el Secretario de Seguridad afirmó “agradezco a todos los efectivos de la Policía de Santa Cruz que continúan prestando servicios en forma normal y que están cumpliendo con su función de seguridad en resguardo y protección de toda la ciudadanía santacruceña”. (El Diario Nuevo Día-VocesyApuntes).

 

 

Más de Locales

Tu horóscopo del martes 26 de marzo

Tu horóscopo del martes 26 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. La información de los astros que necesitás saber. Las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.