Acusan a Segovia y a Casarín por cortes de ruta en Truncado

Miguel Farias Secretario de gobierno de Pico Truncado acusó al suspendido Héctor “Chaco” Segovia y al funcionario provincial y periodista Jean Franco Casarín de ser los responsables de los cortes de ruta en la localidad.

En una comunicación telefónica, el Secretario de Gobierno de la comuna de Pico Truncado Miguel Farias, remarcó que la petición de los desocupados que cortan la ruta es imposible de cumplir; también dijo que este mismo grupo estuvo reunido con Casarín, previo a tomar la determinación de cortar la ruta.
Sobre los protagonistas de los cortes, Farías sostuvo: “se trata de un grupo que formó parte de un listado que originalmente se había armado desde el Sindicato de Petroleros que elaboró y difundió a través de un medio de comunicación propiedad de Jean Franco Casarín”, y agregó: “ un listadlo de cerca de 1200 personas que después fue fraccionándose”.
Según contó Farías, el planteo de los desocupados  es trabajo en el petróleo, “nos reunimos con voceros y el planteo concreto es la aplicación del 70 30, la aplicación del ayudante  de oficio y del cuarto vocal”, y aseveró: “son tres temas que forman parte de una discusión convencional para trabajadores  en actividad y eso le plateamos. Lo que nos dicen es que tienen un compromiso asumido por el Sindicato y exigen que ahora el compromiso lo cumpla la nomalización  y también nos dijeron que la responsabilidad le copete al Gobierno provincial en la figura del Gobernador”.
Mas adelante explicó: “Lo que les trasladamos es que son cuestiones convencionales que se deben discutir en otro ámbito, es imposible de dar solución”, y aseveró: “Lo que nos manifestaron los voceros es que ellos se reconocen como parte integrante de un listado acordado por el sindicato para  trabajar en  el petróleo, se reconocen como desocupados petroleros y la intervención les imposibilita tener un trabajo”.
Asimismo dijo que la medida de cortar la ruta perjudica a la comunidad. “Lo que les pedimos es la buena voluntad para levantar este corte, pero les hemos manifestado que hay gente que asumió un compromiso que no hemos sido nosotros,  ha ido el sindicato en la persona de Héctor Segovia  y también de Jean Franco Casarin  y que además también antes del corte estuvo liderando una reunión con estos desocupados en el  local de la seccional de ATE”.
Finalmente señaló que la  intención es dejar en claro que es imposible de cumplir, “hoy con este planteo y mucho menos en las cantidades de las que se habla, pero estamos hablando con funcionarios del Gobierno y ver  la posibilidad de alguna otra situación donde podamos intervenir que pueda significar alguna modalidad de ingreso económico y contención para la gente que está desocupada previo chequeo de los listados”.
Fuente: Voces y Apuntes

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos