El adelanto salarial disfraza un pago “en cuotas”

El municipio adelantará  500 pesos para  antes de los feriados de “Semana Santa”. El resto será abonado a partir del 10 de abril. ¿Será una estrategia para, de ahora en más, pagar en cuotas el sueldo a los empleados municipales y  públicos? En tanto el gobierno provincial no realizó anuncios sobre el pago de sueldos.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Nuevo Día advirtió en su nota del día 28 de marzo  que se desconocía la fecha de  pago para la administración pública provincial. 
El desmanejo de las finanzas públicas en Santa Cruz se hace cada día más evidente, la falta de planificación y los tiempos de bonanza económica  dieron paso al peor de los escenarios en la provincia. 
En este aspecto  los más perjudicados son los empleados públicos que están soportando el atraso permanente en el cronograma de pagos,(enero-febrero-marzo), el atraso sumado a  los problemas en el sistema de salud  por las deudas del gobierno, el creciente déficit de la Caja de Jubilaciones y ahora el desdoblamiento en el pago de sueldos que, como una burla, es presentado por el municipio como un logro y no hace más que marcar a las claras una intención de comenzar a pagar salarios en cuotas y como se pueda. 
El  kirchnerismo  ha gobernado en momentos de vacas gordas y sólo ha despilfarrado recursos y ha generado una situación de emergencia económica que ya  están  pagando todos los habitantes de Santa Cruz. 
Mal de muchos….
Durante la mañana de ayer , desde el municipio se adelantó que los trabajadores municipales cobrarán un adelanto de 500 pesos para “pasar” las Pascuas. 
Pero, aunque se disfrace de adelanto, lo que hará la municipalidad es  pagar en cuotas el sueldo a sus empleados (El Diario Nuevo Día)