ADOSAC asistirá a la audiencia de Trabajo, pero no acatará la conciliación obligatoria

Lo resolvió el Congreso provincial realizado el sábado por la mañana. El gremio asistirá a la reunión  del lunes a las 17:00 y mientra se desarrolle, depondrá las medidas de corte de ruta y acceso yacimientos. Advierten un que es un “gesto” para acercar partes. Conozca el rol del ministro de Trabajo de la Nación, Juan Carlos Tomada. 

congreso33

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

ADOSAC asistirá a la audiencia que la Secretaría de Trabajo Santa Cruz notificó (AMET también) para este lunes a las 17:00, en la sede de la Subsecretaría de la Función Pública, en el marco de la  intimación  al acatamiento de la conciliación obligatoria.
Así lo resolvió el Congreso Provincial durante horas de debate en la EGB Nº 15 de Río Gallegos. Desde el sindicato advierten que se trata de “un gesto”, pese a que aclararon que no acatarán la conciliación obligatoria.
Mientras se realice la reunión, la primera después de varios meses sin acercamiento entre ambas partes, la organización depondrá las medidas de acción directa, como los cortes de ruta y de acceso a los yacimientos en Las Heras, medida que se lleva adelante desde hace más de 40 días.
 
El rol de Tomada
En tanto, según indicaron fuentes a Nuevo Día, incluso el propio ministro de Trabajo de la Nación, Juan Carlos Tomada intentó acercar al gobierno y gremio durante este fin de semana. Si bien el funcionario no mantuvo contacto con ningún integrante de ADOSAC, efectuó tratativas para que la reunión se concrete el domingo. “Pero esto quedo trunco”, indicó la fuente a este medio.   

Caravana
El domingo a las 12:00 llegará a Caleta Olivia
La “Caravana de la Solidaridad”, la que con representantes de distintos sectores gremiales, sociales, estudiantiles y políticos entregarán una amplia variedad de alimentos no perecederos y un aporte económico que fueron recolectados por las organizaciones convocantes para el fondo de huelga.
Esta caravana también tiene planeado seguir su camino hasta  Pico Truncado y La Heras. (El Diario Nuevo Día).