ADOSAC Fue convocada a discusión paritaria

El Gobierno  a través de la Secretaría de Trabajo de la provincia oficializó la convocatoria, para discutir pauta salarial. Será EL Jueves Desde las 15:00 en el Consejo Provincial de Educación. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Para este jueves a las 15:00 fue convocado el gremio de los educadores de Santa Cruz a paritarias salariales.

La Adoasc realizó un Congreso en el que luego del debate de los congresales se decidió solicitar un aumento del sueldo básico que hoy se encuentra en 1630 pesos a una cifra de 2400 pesos. Será una dura discusión ya que el gobierno aun busca recursos económicos con los que auto financiarse.

La notificación fue emanada desde la Secretaria de Trabajo, organismo que junto al Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Economía y los paritarios de ambos sindicatos serán los encargados de debatir y consensuar los montos en una discusión que demoró cerca de 20 meses, debido a la crisis económica que vive la provincia.

Según  manifestó la flamante titular del CPE , Marisa Oliva, “es importante lo salarial y lo estaremos discutiendo seguramente el jueves con todos los sectores y directivo”.

En este sentido  “en cuanto a la solicitud de parte del gremio la veo complicada y difícil” aseveró (El Diario Nuevo Día)