ADOSAC denunció que le bloquearon el acceso a datos del Consejo de Educación

  Los vocales no pueden ingresar al liquidador mediante una clave. Mediante este sistema de información el gremio radicó el sector docente por las irregularidades en el supuesto cobro indebido de haberes, por ejemplo de la esposa del senador Pablo González.  

 

Luego de la serie de denuncias realizadas por los Vocales de escuelas publicas y privadas del CPE, desde hace casi una semana, no pueden ingresar con sus claves  al liquidador, el sistema por el cual pudieron conocer los datos de supuesto cobrote sueldos de personas que no están ejerciendo, entre los que se encontraba Karina Súl, esposa del senador, Pablo González.

Mediante una nota – ADOSAC Río Gallegos- sostuvo  que estas denuncias  “fueran respaldadas por esta entidad gremial, en referencia a distintas designaciones irregulares y por fuera de toda normativa, desde Presidencia se ha ordenado el bloqueo para ingresar al liquidador del Consejo de Educación. Ello motivó la presentación de una nota de las vocalías que adjuntamos a la presente, solicitando nuevamente el acceso al mismo en forma perentoria, habida cuenta de la tarea y función que cumplen los vocales”.

“Esta decisión adoptada  por las autoridades del Consejo Provincial, ratifica en los hechos, la política de ocultamiento que practica el gobierno, que en vez de solucionar y regularizar las situaciones denunciadas, pretende a través de la restricción al acceso a la información, seguir avalando tales medidas”

Destacaron que “una vez más, el gobierno práctica medidas que nada tienen que ver con el sistema democrático, con el respeto a las normas, con el derecho de acceso de la información, la transparencia de los actos,   hasta con la institucionalidad en su sentido más amplio, que tanto dicen defender”. (El Diario Nuevo Día).

 

 

Más de Locales