ADOSAC mete presión y profundiza las medidas

Finalizando otra semana de paro por tiempo indeterminado, y sin respuestas del Gobierno provincial, integrantes del gremio retoman cortes en el norte y sur de la provincia. Hay cortes en Río Turbio y Caleta Olivia, toma de yacimientos en Las Heras y bloqueo en la planta de YPF  de Pico Truncado. La situación no da para más.

Se va otra semana de conflicto docente sin el más mínimo acercamiento entre las partes y el retorno del gobernador Peralta desde Buenos Aires parece haber alejado aún más las posturas, con una caravana poco feliz para el momento que vive la provincia y con declaraciones poco conciliatorias.

Quizás por eso, el gremio docente profundizó hoy las medidas de protesta en varias localidades de la provincia, con cortes de ruta en Río Turbio y Caleta Olivia, sumado a la toma de yacimientos en Las Heras y la planta de YPF en Pico Truncado.

En Río Gallegos continúa la polémica por la toma de la Dirección Provincial de Nivel y en medio las denuncias del Consejo Provincial de Educación por supuestos casos de violencia contra funcionarios.

En algunas localidades como Río Turbio, se espera que mañana haya una nueva asamblea abierta a toda la comunidad para definir los pasos a seguir en este conflicto sin fin, que parece haberse ido de las manos.

Conferencia ADOSAC-CTA
A todo esto, ayer, después de la escena que dejó más interrogantes que certezas sobre la Caravana acompañando a un Gobernador que retornar con dificultade financieras y localidades en zona norte con permanecen con cortes de ruta, bloqueos a yacimientos y un elevado porcentaje de adhesión al paro que cumplió 45 días; los Secretarios Generales de ADOSAC y CTA plantearon su lectura sobre los sucesos relatados.

“Amenazar con que no se pueden pagar los salarios es seguir dividiendo a la sociedad, porque se busca responsabilizar a un solo sector, es un verso muy grave y nada de esto resuelve el conflicto de base que es el reclamo del sector docente”, mencionó Alejandro Garzón Secretario General de la CTA.

Desde la ADOSAC se calificó de peligroso el discurso del Gobernador cuando solicita que la sociedad premie y castigue a los responsables de las pérdidas económicas de la Provincia. “Ya conocemos el resultado de lo que significa castigar y más cuando hay un poder político que ha usado herramientas poco democráticas para acallar las voces de quienes se han manifestado. Estas expresiones no favorecen en nada a la situación que estamos viviendo. Si hay Padres en las rutas, alumnos tomando establecimientos educativos, docentes en los yacimientos, claramente no estamos ante situaciones para nada normales de las cuales el gobierno es el principal responsable. No es el lugar por naturaleza de ninguna de estas personas”, fueron las palabras de Pedro Muñoz.

Desde el Gremio de Judiciales, sostuvieron que la caravana que recibió al Gobernador Peralta como sus declaraciones “son una muestra de debilidad, evidentemente no está tan seguro de lo que hace y de lo que dice. El Gobernador no debería mirar sólo la militancia que lo fue a esperar, sino mirar también aquella ciudadanía que está en conflicto, quienes están en los yacimientos hace más de un mes, quienes reclaman en la ruta, quienes están fuera de las aulas. No es señal de fortaleza hablar ante sus militantes como si nada sucediera en Santa Cruz”. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales