ADOSAC presentó recurso contra la multa de la secretaria de Trabajo

Fue hoy, cerca de las 12:30, en el edificio de la cartera laboral. El sindicato debe abonar 700 mil pesos por cada afiliado que realizó paro luego del dictadote la conciliación  obligatoria.

adosac

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Hoy al mediodía, fecha en la cual se vencía el plazo,  el gremio docente presento el recurso contra la  multa de 700.000 pesos que dispuso la secretaria de Estado de Trabajo como respuesta ante el no acatamiento de la conciliación obligatoria en concepto de cada afiliado que realizo la medida de fuerza, y que también se extendió con una sanción monetaria de 50.000 pesos para AMET.
En este marco el lunes 30 de mayo vence el plazo de acatamiento de  la conciliación obligatoria, que fue rechazada por ADOSAC puesto que la medida establece la devolución de los días caídos desde el 13 de abril, cuando en realidad el conflicto  comenzó el 28 de febrero con el primer paro durante el primer día del ciclo lectivo 2011.
Entre otras consideraciones, el acta de conciliación establece la imposibilidad del Estado provincial a  ofrecer una nueva propuesta económica, salvo el 25% escalonado entres partes. (El Diario Nuevo Día).