La UCR advierte que el diputado Bodlovic "se pasea" una 4x4 que pertenece al IDUV

 

Carlos Zielke, miembro del Comité Provincia de la UCR, dijo que el diputado de "La Cámpora", Federico Bodlovic utiliza la camioneta del IDUV, la cual debería ser utilizada para controlar obras o "generar desarrollo". El dirigente radical dijo que  el Gobierno yi "La Cámpora" “se pelean por la caja".

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

Carlos Zielke, miembro del Comité Provincia de la UCR, dijo que la pelea entre Peralta y La Cámpora es porque ambos quieren apropiarse de los fondos públicos para usos particulares. Zielke participó ayer de una recorrida por la localidad de Comandante Luis Piedra Buena junto al Diputado Nacional Eduardo Costa.

Allí hizo declaraciones a los medios de comunicación, en las que manifestó que los miembros del oficialismo no están pensando en la gente: “Estuvimos recorriendo la escuelita del Río. En ese lugar el gobierno iba a construir un invernadero para los alumnos, que iba a ser utilizado por los alumnos especiales, para que puedan trabajar allí y lograr la integración. Pero ahora la obra está parada y el invernadero no se termina. Se pagó el total de la obra, pero esta nunca fue terminada porque quedó en medio de esta disputa. Nadie controla, nadie gestiona, nadie administra. Mientras tanto los chicos de la escuela no pueden usar el invernadero como corresponde.”

El dirigente radical remarcó que esta situación también se ve en la escuela 86 de la ciudad, que está muy retrasada pese a que costó más de 10 millones de pesos, 4 millones de pesos más que el presupuesto oficial previsto para la misma.

“Mientras las obras están paradas, vemos cómo dos familias muy conocidas de la localidad  tienen a todos sus integrantes trabajando para el Estado; y vemos también al Diputado por el Pueblo, Federico Bodlovic, que se pasea por la ciudad en una 4x4 que es del IDUV, camioneta que debería estar siendo utilizada para controlar obras o generar desarrollo y no para llevar al joven de un lado al otro. Cuando analizamos estas cosas, encontramos que hay detrás de esta pelea entre Peralta y La Cámpora. No se están peleando por la obra pública, el bien de los vecinos o quien soluciona más problemas, se están peleando por el control de los fondos públicos, porque ambos sectores quieren manejarlos y usarlos para su beneficio personal.”

Zielke remarcó que eso es lo que está pasando en Santa Cruz: “Se pelean por el control del Estado, pero no para ponerlo al servicio de la gente, sino para beneficiarse ellos.”

“A ninguno le preocupa que las obras estén paralizadas, no se terminen y los chicos no tengan clases. Allí es donde vemos el real sentido de esta disputa: Se están peleando por la caja. Ambos sectores quieren apropiarse de los recursos del estado para usarlos según su Los miembros de la UCR recorrieron la localidad, mantuvieron reuniones con vecinos y visitaron escuelas y edificios públicos.

“Es una vergüenza que las clases del secundario todavía no empiecen, que los colegios no estén en condiciones y que falten docentes. Esto muestra el enorme nivel de improvisación, pero sobre todo muestra lo poco que le importa la educación a este gobierno”, remarcó Costa.

Durante la visita el diputado Nacional remarcó que ya están trabajando en Piedra Buena para generar una alternativa para todos los vecinos.

En ese marco, destacó el trabajo realizado por titular del comité de la UCR Piedra Buena, Tato Aguiar. También mencionaron el trabajo que realiza Jorge Fernández junto a un grupo de vecinos, y el importante aporte del joven  Marcos Lemarchand. Con ellos también dialogo Costa  y mantuvo encuentros con vecinos. (En la foto el diputado Bodovic cuando asumió como representante del poder legislativo en el Consejo de la Magistratura)