Le advierten a Peralta que YPF “no es una caja” para abastecer provincias

El secretario general  del Sindicato Unido Petrolífero e Hidrocarburífero (SUPeH), Antonio Cassia, opinó  sobre el empréstito que el gobernador pedirá y que pondrá como garantía las regalías que perciba de la empresa estatal.

Un comunicado de prensa del titular del gremio que agrupa a  los trabajadores de la compañía reestatizada llamó la atención respecto de "las pretensiones del gobernador Daniel Peralta", al sostener que YPF "no es una caja para abastecer a las provincias  mal administradas", porque "ello comprometería al país".

Cassia formuló esos conceptos luego de que Peralta sostuvo que analiza solicitar a la Legislatura provincial una autorización de deuda por 200 millones de dólares o bien exigir a YPF un nuevo canon de 460 millones de dólares por las áreas petroleras.

"El gobernador parece no recordar que su ministro de

Economía, Ariel Ivovich, forma parte del directorio de YPF en representación de la provincia de Santa Cruz", apuntó el sindicalista.

En otro orden, Cassia explicó que a partir de un gran

esefuerzo existe "un acuerdo salarial de 18 meses" firmado con el  CEO de la petrolera del Estado, Miguel Galuccio.

"Es momento de prudencia y acompañamiento de la petrolera para que crezca y no de pensar en obtener sus fondos", concluyó. (Télam)

Más de Locales