"Ahora el gobierno debe sentarse a dialogar"

El diputado Hallar volvió a pedir al gobierno que dialogue con todos los sectores y dijo que no hay más tiempo que perder.  "Es necesario que se trabaje y se actué antes de que la situación vuelva a tensarse", afirmó.

A los pedidos de reapertura de las negociaciones y las paritarias, se sumo el reclamo realizado por el presidente de la Bancada Radical en la Legislatura provincial, Omar Hallar, quien dijo que si el gobierno tiene real voluntad de resolver la crisis educativa y terminar con los paros debe actuar de inmediato.

“Después de varios meses sin clases los docentes resolvieron levantar las medidas de fuerza y es ahora cuando el gobierno debe convocarlos a una mesa de diálogo.”

Hace pocos días Hallar había pedido públicamente tanto a los docentes como al gobierno que realicen gestos de distención que permitan establecer una mesa de discusión para salir del estancamiento.

“Toda la sociedad está pidiendo que resolvamos las diferencias a través del debate y el dialogo. Es el momento de hacerlo. Ahora no hay más tiempo que perder, es necesario que se trabaje y se actué antes de que la situación vuelva a tensarse y a que tengamos que seguir perdiendo días de clases.”

El legislador también recordó que todavía siguen esperando respuesta a los pedidos de audiencia girados desde su partido al gobierno provincial en medio de esta crisis.

“Seguimos con la firme convicción de que la única manera de resolver las diferencias es de mediante la palabra y la discusión. Por eso estamos convencidos que deben generarse los espacios propicios para que todos nos encontremos y podamos discutir de manera civilizada. Un espacio para lograrlo es si se convoca a paritarias nuevamente;  otro espacio que puede utilizarse es la Camara de Diputados, donde podemos reunir a todos los sectores y trabajar para acercar posiciones. Lo único que no podemos hacer es seguir sin debatir, o encerrarnos, porque eso solo hará que volvamos a chocar y a separarnos.”

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.