Ahora el Gobierno dice que no avala a Segovia

La Ministra de Gobierno, Paola Knoop, desmintió que el Gobierno avale lo que para ellos es la toma del Sindicato de  Petroleros Privados. Descalificó las declaraciones de Héctor Segovia, quien sostuvo que obutvo las llaves del gremio por que lo ordenó el subsecretario de Interior.  Versiones encontradas sobre la entrega del sindicato.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La ministra de Gobierno de la provincia, Paola Knoop, desmintió categóricamente que desde la cartera a su cargo se diera algún tipo de aval o consentimiento a la toma del sindicato de petroleros privados de Caleta Olivia por parte del desplazado ex - secretario general Héctor Segovia.
En declaraciones radiales, el ex secretario general del intervenido sindicato de  petroleros privados había citado a funcionarios del Ministerio y a la propia ministra  de Gobierno como avalando su postura, para llevar adelante la toma de las instalaciones, la que se concretó en horas la tarde de ayer y adelantó Nuevo Día.
La ministra citó las declaraciones del gobernador Daniel Peralta quien hace pocas horas llamó a la reflexión al sector gremial, y pugnó por mantener la paz social en momentos en que se debate en el Congreso nacional la nacionalización de YPF,  “lo que sin dudas significará importantes mejoras para el horizonte productivo para el país, la provincia y los trabajadores del sector.
“Esta no es la manera de dirimir la interna sindical” expresó Knoop, a la vez que pidió al sector de los trabajadores petroleros que “entiendan el momento único que está atravesando el país sobre el futuro de la empresa mas importante para la economía de la provincia”. 
Agregó además que “ratificamos nuestra postura de esperar que esto se resuelva en el marco del proceso de normalización que está llevando adelante la Federación de Petroleros Privados, que agrupa a todos los trabajadores”.
Por otra parte la ministra lamentó la decisión adoptada por el sector gremial por entender que “toda ocupación que se hace fuera del marco de la legalidad seguramente puede tener consecuencias no deseables para todos los involucrados”
Versiones encontradas 
Por su parte Segovia, ayer por la tarde luego de la entrega de las llaves del  gremio por parte de personal policial, tomó posesión de las instalaciones del Sindicato de Petroleros Privados y contó  que de manera previa había mantenido una charla con Luis Bontempo -representante de YPF en el Golfo San Jorge-quien le había pedido que no llevaran adelante ninguna medida de fuerza.
Las llaves fueron entregadas por efectivos policiales que estaban custodiando el lugar. Desde la  Intervención se adelantó que mañana harán las presentaciones legales porque consideran que se trata de una usurpación. El dirigente dijo que la decisión fue tomada con el consentimiento de  las autoridades políticas de la Provincia y de la Nación.
La determinación se tomó según el propio Segovia, a partir de lo que decidió la asamblea el pasado sábado en Pico Truncado; cada paso dado por el dirigente fue avalado por la presencia del abogado Walter Chiara
Indicó  que fue el Subsecretario del Interior de la Provincia,  Rubén Masa,  quien dio la orden para que la policía les entregue las llaves del sindicato. 
“Hicimos la presentación en la subsecretaria de Trabajo  y en el Ministerio de Trabajo y ha actuado la provincia diciendo a la policía que entregue las llaves, porque la policía depende de Rubén Masa –en referencia al Subsecretario del Interior-“, dijo Héctor Segovia, quien además sostuvo que mantuvo una conversación con Luis Bontempo interventor de YPF. “Lo que me pedía es que por favor no haga un paro y que la semana que  viene él  se sienta a charlar conmigo”.
En este sentido dijo que ellos están cumpliendo, que no van a parar la producción y que su mandato termina el 4 de agosto y que su intención es normalizar el gremio para llamar a elecciones. (Fuentes: Prensa Gobierno-Voces y Apuntes).