Alicia Kirchner fue funcionaria de tres Comodoros y un Brigadier durante la dictadura

La actual ministra de Desarrollo de la Social de la Nación, respondió a tres altos jefes de las fuerzas durante la dictadura  que intervinieron Santa Cruz. Fue subsecretaria de Acción Social, dato que si bien fue dado a conocer en el programa “Periodismo Para Todos”, es tan fácil de corroborar que incluso está publicado en Wikipedia.  

 

La actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, fue señalada en el programa “Periodismo Para Todos” que conduce Jorge Lanata, como funcionaria   de la dictadura durante  1.975 y 1.982, en donde ocupó el cargo de subsecretaria de Acciona Social en Santa Cruz.  (Actualmente sería  el equivalente al ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Elsa Capuchinelli).

 

La funcionaria  nacional fue uno de los temas del programa periodístico, aunque la pertenencia  en ese cargo durante la ultima dictadura fue remarcado por Lanata por obvias razones.

Pero este dato está al alcance de cualquier mortal, que solo sepa ingresar a la red y colocar el nombre y apellido  en Google, el buscador más importante de la red.  Automáticamente aparece la opción de Wikipedia, biblioteca virtual  utilizada mundialmente para poder conocer algunos detalles de personajes, políticos o diversos temas en general.

La biblioteca virtual fue contundente.

“Comenzó su carrera política como Subsecretaria de Acción Social con rango de viceministro de la Provincia de Santa Cruz en el año 1975 a las órdenes de Carlos Parolín, el último interventor federal con el que Isabel Perón, reemplazó a Jorge Cepernic”, sostiene wikipedia.

 

 

Al jefe

Además, Lanata se preguntó   “a quien le respondía” Alicia durante su período como funcionaria en el área social. Tampoco es difícil averiguarlo. Estos fueron los interventores de la provincia, desde 19.75 hasta 1.982.

 

-Orlando Parolín / Civil / (1975-1976)

-Alberto Calloni / Comodoro / (1976)(Golpe Militar)

-Ulderico Carnaghi / Comodoro (R ) / (1976-1977)

-Juan Favergiotti / Comodoro (R ) / 1977-1981)

-Antonio López / Brigadier Mayor (R ) / (1981-1983)

A veces el relato es difícil de sostenerlo. (El Diario Nuevo Día).

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_Kirchner

 

Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.