Las alternativas que se manejan para la reforma previsional

En lo que será un nuevo intento para modificar el régimen jubilatorio, el Gobierno provincial analiza alternativas que logren el consenso necesario para ser aprobado y trabaja para que no haya dudas en los números. El adelanto.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Tras el rotundo fracaso que significó el intento de conseguir la aprobación de la reforma previsional el último 29 de diciembre, en el seno del Gobierno provincial se preparan para lo que será un nuevo intento, esta vez con la participación de todos.
Hoy, el gobernador Peralta dijo que el déficit continúa incrementándose y que “la sustentabilidad del régimen es cada vez más difícil de sostener.”
Sostuvo que algunos no quieren ninguna reforma y otros quieren algunas, pero que los recursos salgan de algún otro lado, pero el debate hay que darlo.
Las ideas
Adelantando lo que se viene, dijo que “hay que analizar todo, porque se puede hacer un planteo sobre la edad, con la gente fuera del trabajo, y con algún aporte extraordinario en la medida que se vayan equilibrando los números.”
Luego agregó: “Otra alternativa puede ser la búsqueda de recursos extraordinarios, pero hay que buscar un sistema que le de tranquilidad a los que se estén por jubilar, especialmente los próximos, y un esquema de sustentabilidad para los que recién ingresan o están hace un par de años en el sector público.”
Entre otras cosas, Peralta dijo que lo primero es trabajar sobre el sinceramiento de los números para que nadie tenga dudas, reconociendo que gran parte del fracaso anterior fue la duda de muchos. 
“Y me hago cargo de eso porque si no se comunicó o se comunicó mal, hay una responsabilidad y esa responsabilidad es el Poder Ejecutivo”, reconoció. (El Diario Nuevo Día)