Anglesio organiza Foro con la participación de Los Tipitos

El próximo miércoles 12 de Octubre, a las 17:00 horas, en las instalaciones del Galpón del Borde Costero se llevará a cabo el 10° Foro “POR  LA MUSICA LOCAL”, para el cual se ha invitado a disertar al grupo “Los Tipitos”. Cabe mencionar  que esta actividad se enmarca dentro  del Plan más Vida para Río Gallegos impulsado por el Diputado por el Pueblo y candidato a intendente Francisco “Pancho” Anglesio. A las 21:00 horas el grupo brindará un espectáculo libre y gratuito.

Este foro tendrá como principal destinatario a los jóvenes y músicos de todos los géneros de la ciudad, allí los integrantes de Los Tipitos contarán sus experiencias como músicos profesionales, desde que empezaron como una banda amateur hasta que llegaron a vivir de la música. También se hablará de la problemática del circuito de la música de Río Gallegos y las posibles soluciones para mejorarlo.

En este sentido, el candidato  por la intendencia del municipio Francisco “Pancho” Anglesio manifestó, “Es el segundo foro para la juventud, nuestra intención es poder actuar con los jóvenes, que ellos puedan escuchar a las bandas de rock que les gusta. Esta banda es reconocida  y tiene una larga trayectoria”. Asimismo explicó que, “El objetivo es que ellos puedan interactuar preguntándole cómo surge la banda, cómo pudieron financiarse , cómo han evolucionado a lo largo del tiempo, qué actividades hay que desarrollar para poder instalarse en los medios, y todas las consultas que pueden tener los jóvenes de Río Gallegos que están transitando este camino de ocupar un espacio para hacer la música dentro de la cultura”.

“Por eso –añadió el Diputado por el Pueblo- nos pareció importante tener una banda de este nivel para que ellos en una tarde de diálogo y de intercambio puedan articular y conocer de boca de quien son hoy famosos cómo poder avanzar en ese sentido y posteriormente tener la oportunidad de escuchar a esta banda en Río Gallegos de vasta trayectoria”.

Este será un espacio en dónde los presentes podrán manifestar las problemáticas en el circuito de la música local, al respecto Anglesio señaló, “Nosotros venimos insistiendo en que el Plan más vida para Río Gallegos está diseñado para que justamente ellos encuentren su espacio, en donde puedan interactuar con la gente que transita ese camino, pero a su vez la posibilidad de estar activos en toda esta relación, porque de nada sirve el hecho de tener una banda, escucharla, y pasar un festival de un hora y media si no poder aquilatar la experiencia de la gente que ha tenido y tiene una trayectoria, creo que ahí está lo fundamental”.

Por último el Ingeniero mantuvo que “En la medida que podamos ser inteligentes a la hora de hacer interactuar lo que puede ser un evento con la participación de nuestro jóvenes, no sólo en el recital sino en todo lo que hace a actividades conexas, le estamos dando la posibilidad a muchos chicos que de otra manera no la tendrían, la de estar en contacto con sus ídolos y pero además preguntarles todas las inquietudes que tienen sobre un tema determinado”.

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.