En un año, Cantín ingresó más de 600 personas en la municipalidad

Así lo advierte la cantidad de legajos que se sumaron desde diciembre del 2.011 hasta el mismo mes del 2.012. La cifra equivale a la misma cantidad de ingresos que hubo durante los ocho años del ex jefe comunal, Héctor Roquel.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

De acuerdo a los datos cotejados con los legajos de los empleados de la comuna de Río Gallegos- y que está en manos del SOEM- durante un año de la gestión del intendente Raúl Cantín,   hubo más de 600 ingresos de personal.

La cifra es sorprendente.  Los ediles radicales ya analizan pedir explicaciones,  teniendo en cuanta la próxima presentación del Presupuesto 2.013 de la municipalidad en el Concejo Deliberante, el cual deberá detallar estos ingresos y  los fondos para hacer frente a los sueldos.

Durante los ocho años de gestión del ex intendente  Héctor Roquel, hubo aproximadamente la misma cantidad de ingresos  que en un solo año de Cantín.

MÁS

Eso no es todo. A fin de este año se jubilarían 250 municipales con categoría 24. Un solo pasivo, - equivale al ingreso  de dos nuevos empleados, por lo cual, el personal podría nuevamente incrementarse este año.

En un contexto en el cual se discute un nuevo perfil para la provincia de Santa Cruz, la administración pública sigue siendo la única industria netamente santacruceña. (El Diario Nuevo Día)