ATE, APROSA y Autoconvocados comienzan hoy el paro y movilización por pedido de aumento salarial

 

Los tres sectores- de la salud y administración pública- reclaman una oferta de suba de salarios. En el caso de los Autoconvocados, la protesta es por la inacción de APAP y UPCN.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

ATE, que incluye en su mayoría a trabajadores de la sanidad, pero  también a municipales de algunas comunas y entes de la administración pública, comienza hoy un paro de 48 horas en Santa Cruz, al no haber por parte del gobierno provincial  ninguna propuesta de aumento salarial.

La organización reclama un 50 % de aumento, pero con un salario de bolsillo que llegue a los 6.000 pesos para aquellos trabajadores a los cuales el incremento no sea suficiente.  Además , se movilizarán – desde las 10 horas-  cuando se concentren en CTA, situado en  Avellaneda 768,

La Asociación de Profesionales de Santa Cruz también realizará el mismo reclamo, el cual fue determinado ayer por la mañana.  La medida será en los lugares de trabajo.

Se sumarán los Autoconvocados de la ex ley 591, que concretarán su segundo reclamo, ante la inacción para protestar de  APAP y UPCN. (El Diario Nuevo Día).