Barrionuevo advirtió que Moyano «tiene fecha de vencimiento» y Aníbal Fernández lo tildó de «bocón»

BUENOS AIRES (NA).- El titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, consideró ayer que el líder de la CGT, Hugo Moyano, tiene «fecha de vencimiento» y dijo que si no avanza con protestas contra el Gobierno deberá dejar la conducción de la central obrera.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00


Pese a las tensiones entre la CGT y el Gobierno, el senador oficialista Aníbal Fernández calificó a Barrionuevo de «bocón» y deslizó que la Casa Rosada se sentará a discutir con Moyano «eventualmente».
Poco después de haber respaldado al titular de la central trabajadora por sus reclamos al Gobierno en un acto a fines de 2011, Barrionuevo sostuvo que «un secretario general que no tiene diálogo con el Gobierno de turno indudablemente va a la pelea, y si no, renuncia».
En este sentido, el gastronómico recordó que en junio «hay que elegir al secretario general de la CGT para los tiempos que vienen» y aseguró que «Moyano tiene fecha de vencimiento».
No obstante, estimó que «sin ninguna duda» el líder camionero avanzará en un plan de lucha «en marzo» si no obtiene respuestas a sus reclamos, aunque también advirtió que «está obligado» a hacerlo y que si no toma ese camino tendrá que dar un paso al costado.
En declaraciones a radio La Red, Barrionuevo afirmó que está dispuesto a apoyar protestas por parte de los sindicatos si las impulsa el titular de la CGT, aunque insistió con críticas a la trayectoria del camionero.
Tras asegurar que Moyano «fue socio del Gobierno en todos los negocios» hasta la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, sostuvo que «los ministros» respondían a directivas del jefe de la CGT.
«Después de la muerte de Kirchner vemos a (la presidenta) Cristina Kirchner como la conocí yo en el Senado. Una mujer contraria al sindicalismo, a los gobernadores, a los intendentes del conurbano», aseguró Barrionuevo.
Barrionuevo se pronunció de esa forma mientras prepara el tradicional encuentro de gremios afines al que convoca en Mar del Plata hacia fines de enero.
Por su parte, Fernández calificó de «bocón» al titular del gremio gastronómico por su provocación a Moyano.
«Si eventualmente hay que discutir cosas, habrá que discutirlas, ¿a qué hay que tenerle miedo?», dijo el senador, al tiempo que fustigó a Barrionuevo por el desafío planteado al líder de la CGT.