Batarev espera que se atemperen los ánimos

El vicepresidente del PJ santacruceño expresó su deseo que “se atemperen un poco   los ánimos y que comiencen a tirar todos para el mismo lado acompañando el proyecto de Daniel Peralta, gane quien gane. El peronismo tiene que ser uno sólo” indicó

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El vicepresidente del justicialismo provincial Juan Carlos Batarev expresó su deseo que luego de los comicios internos que se desarrollan hoy, se atemperen los ánimos y se avance en la unidad del partido. El dirigente realizó sus declaraciones luego de votar en la escuela Dr. Julio Ladvocat, de esta capital donde desde hora temprana concurrían los afiliados a dirimir la conducción del consejo local del PJ, ya que en el Consejo Provincial será proclamado Daniel Peralta como presidente acompañado por Batarev como su vice.

““Gracias a Dios se puede votar eso es lo principal. A pesar de haber transcurrido tantos años de democracia el partido justicialista, en Río Gallegos hacía muchos años que no se votaba, en algunas localidades del interior venían desarrollándose las internas hace varios años.  Es una satisfacción muy grande en las que los compañeros se pueden expresar libremente y eligiendo al compañero que quieran” manifestó Batarev.

Luego de informó que las elecciones se desarrollaban con total normalidad en toda la provincia  “se abrieron todas las mesas, no ha habido problemas, se llevan adelante con normalidad y en paz que era lo que aspirábamos desde el primer día que empezamos con la interna” agregó.

El día después

Consultado sobre como seguirá el clima político dentro del partido, Batarev pidió madurez de la dirigencia y abogó por la unificación del PJ. “Los peronistas tenemos que pensar que no hay enemigos entre los peronistas, se podrá discutir, tener visiones distintas, lo nuestro es un movimiento entonces es muy difícil ponerse de acuerdo siempre. Los que hemos participado de muchas internas anteriores, siempre el que gana conduce y el que pierde acompaña, eso nos enseñó Perón. Y estamos tratando que así sea, que se atemperen un poco   los ánimos y que comiencen a tirar todos para el mismo lado acompañando el proyecto de Daniel Peralta, gane quien gane. El peronismo tiene que ser uno sólo. Nos hubiese gustado competir en un lista provincial tener adversarios políticos, lamentablemente no fue así. La lista nuestra es la que la Junta va a proclamar, pero reitero, creo que pasada la interna tiene que primar la cordura y la adultez de los compañeros” reflexionó.

Finalmente sostuvo que trabajarán para lograr esa unidad: “Es difícil volver de lugares donde hubo tanta violencia verbal, pero el trabajo nuestro es juntar a los compañeros y no digo mediar, pero si poner nuestros buenos oficios para que esto suceda” concluyó.