Batarev “El Frente para la Victoria es un nombre de fantasía”

El vicepresidente del PJ dijo que se llamó a internas porque “teníamos ganas que la gente eligiera a sus representantes”. Además sostuvo que el Frente para la Victoria es un  nombre de fantasía que usó Kirchner para las alianzas electorales. Afirmó que quienes minimizan la elección sacaron “60 o 65 votos cada uno”.

El vicepresidente del partido Justicialista santacruceño Juan Carlos Batarev adelantó que el Congreso partidario conformado por los nuevos integrantes surgidos de la reciente elección, se reunirá en breve y que insistirán con el pedido a los diputados para que aprueben el paquete de leyes fiscales que envió el Ejecutivo. Además afirmó que quienes minimizan la elección sacaron “60 o 65 votos cada uno”.

Al referirse a la participación de afiliados en la elección, Batarev expresó “para nosotros fue lo que pensábamos que iba a haber, entre el 25 y 30 %, es lo que siempre ocurre en las internas, más allá que se quiera minimizar ha sido una excelente elección. Se ha trabajado con mucha fuerza, los militantes trabajaron puerta a puerta, lo vimos en las visitas que hicimos a todas las localidades de la provincia, así que nosotros muy contentos por el trabajo desarrollado por nuestra gente, por nuestras básicas, nuestras agrupaciones y los compañeros de los sindicatos que nos acompañaron. Así que todo lo que se quiera minimizar nos parece que está demás”.

Sobre las próximas acciones del partido, añadió “lo que viene es más trabajo. El Congreso con su nueva constitución se va reunir en los próximos días donde se analizará todo lo que ha ocurrido y lo que vendrá. Hay que discutir mucha política y cómo se lo acompaña al gobernador  en la institucionalidad de la provincia.  El afiliado ha elegido una forma de conducir que es la de Daniel Peralta y desde el partido vamos a hacer todo lo que sea necesario para que se acompañe. Ya en el congreso anterior se había instado a los diputados a que acompañaran los proyectos que había enviado el Ejecutivo a la Cámara de Diputados. Esto no ocurrió, seguramente que el nuevo Congreso hará hincapié en este tema para que de una vez por todas el gobernador tenga las herramientas necesarias para trabajar”.

Interna peronista

Batarev se refirió además a la decisión de no postergar las elecciones internas, como pedían desde algún sector. “Nosotros dijimos que era una interna peronista. El Frente para la Victoria es un nombre de fantasía  que Néstor Kirchner usó siempre en lo que hace a un frente de partidos donde estaba el socialismo, el peronismo, ciertos sectores de la UCR, independientes, ese era el Frente para la Victoria. Esta era una interna peronista y nosotros siempre dijimos que el peronismo tiene que elegir sus autoridades y es un partido autónomo”.

“Hubo mucha intromisión- acotó- , hubo mucha gente que se acercó, a nadie escapa que hubo un apoyo nacional, hubo senadores, diputados nacionales  que inclusive estaba en la otra lista. Nosotros estamos muy contentos con la elección que hicimos. Había que hacerla más allá que desde el Consejo Nacional se había pedido que se la suspenda, ésta sería la tercera o cuarta vez, nosotros no estábamos dispuestos a eso y no porque, como dijo alguna persona porque teníamos miedo que nos saquen la personería jurídica. Nosotros teníamos ganas que la gente eligiera a sus representantes y esto es lo que ocurrió”.

Soy Peronista

“Si hay algo que yo soy es peronista” se definió Batarev. “Ni de derecha ni de izquierda, para eso que nos acusan de pejotismo me parece que se equivocaron de persona. Me parece que algunos chicos no conocen la historia, me parece que se tienen que fijar en lo que este simple militante, defendí los derechos humanos en Santa Cruz cuando nadie sólo lo hacían los partidos de izquierda, instauré el nombre de Juan Carlos Rossel en el recinto de la Cámara, único diputado provincial desaparecido de la provincia de Santa Cruz. Acusarnos de pejotismo me parece que es una bajeza total, nosotros  somos peronistas y no quiero polemizar con nadie”.

Finalmente se refirió a los resultados de la elección en Caleta Olivia, donde se impuso la lista Celeste identificada con el gobernador Peralta. “En realidad, hablando en criollo, nadie daba dos mangos por Juan Carlos Echeverría, Nany Aybar y tantos otros compañeros. Pensar que encabezaba Michelena con 92 años la lista de congresales, se reía todo el mundo. Creo que es una forma de  hacer política completamente distinta. Se le ganó a la senadora, al vicegobernador, al intendente, a los diputados Contreras, Quintana, y a unos cuantos funcionarios de la Municipalidad y concejales. Si sacamos la cuenta, no sé si  alguno habrá sacado más de 60 o 65 votos cada uno de toda la lista que representaban. Entonces como lo minimizaron y dijeron tantas cosas de la Lista Celeste, que éramos obsoletos, el peronismo residual,  creo que le han dado una demostración de militancia muy grande y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de compañeros, a clase de militancia que con poco hizo mucho” finalizó.

Más de Locales