Belloni dijo que hubo "poca participación" en las internas

 

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, manifestó su preocupación por la baja participación de los afiliados al Partido Justicialista en las elecciones internas provinciales, y culpó al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, por “la falta de conducción del Partido”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Al finalizar las internas del PJ santacruceño realizadas hoy, Belloni señaló que “en toda la provincia votó un 30 por ciento del padrón de afiliados, por lo que demuestra que existe un vacío en la conducción del Partido en la provincia”.

Con respecto a las declaraciones de Peralta sobre que “Santa Cruz no olvida ni traiciona a nadie”, Belloni respondió que “Peralta es el que olvida a los que lo llevaron a ganar la gobernación en el 2011, porque gracias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner él es gobernador”.

En declaraciones a Télam, el intendente de El Calafate sostuvo que “Peralta es quien se corrió de la conducción a nivel nacional del PJ”.

En las elecciones para elegir consejeros y congresales del PJ provincial, la lista Celeste, alineada con el gobernador Peralta, superó por seis puntos a la lista Blanca, que paradójicamente se impuso en aquellas ciudades donde se registraron los niveles de votación más elevados.

Al analizar el resultado favorable en estas internas al sector peronista que conduce Peralta en Santa Cruz, Belloni consideró que la victoria del actual gobernador “no cambia nada, ya que él es el presidente del PJ” local.

Por último, Belloni le sugirió a Peralta que “imite al General (Juan Domingo) Perón, haga algo para los santacruceños y deje de hablar”. (Télam).