Bilardo dijo que la “fórmula” Peralta –Cotillo es “indivisible”

El Intendente de Perito Moreno  se reunió con el mandatario provincial, y dijo que no cree que el vicegobernador, Fernando Cotillo entorpezca la gestión de Daniel Peralta. Pidió que las diferencias se discutan “en el seno del partido” y no por los medios de comunicación. También se refirió al crédito que no llegó en su totalidad a las comunas. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Intendente de Perito Moreno  se reunió con el gobernador Daniel Perlata.
Al término de la reunión con Peralta, Bilardo precisó que “tratamos algunos temas que teníamos en agenda y aprovechamos que en su momento, la reunión que tuvimos con el Ministro de Economía algunos intendentes sobre todo teniendo en cuenta el pedido que estamos haciendo del préstamo que nos habían otorgado oportunamente, me manifestó (por el Gobernador) que en el transcurso de la próxima semana se va a hacer efectivo lo que falta en algunos casos. Así que me voy tranquilo”.
Otro de los temas que abordó con el mandatario santacruceño, “es el pedido del empréstito que solicitó el Municipio de Perito Moreno de 61 millones de pesos, que está un poco demorado y que es todo para obras de infraestructura y que por supuesto, ya dio la orden para que salga en forma inmediata; y también estuvimos hablando de obras menores como es el gimnasio de la Escuela Nº 5 que tenemos que apurar un trámite que estamos haciendo”.
“Para mi la reunión fue fructífera, importante y me debía una charla después de varios días que no hablaba con el Gobernador”, agregó Bilardo.
Respecto de las declaraciones del Vicegobernador, Bilardo dijo que “me parece que hubo una interpretación no se si errónea pero me parece que circunstancial en lo que hace al cuestionamiento político de los orígenes o de donde tiene su pertenencia el Vicegobernador”.
“Me parece que la fórmula es indivisible, y no creo que haya motivos sustanciales para poder creer que hoy en día, interpretar que el vicegobernador estaría contra el Gobernador, me parece que son diferencias de criterios que el Gobernador ya la dio por zanjada y si el Vicegobernador no se acerca, no toca el timbre como dijo el Gobernador, será porque debe estar ocupado. Las diferencias no creo que son irreconciliables, no son diferencias que no puedan, en este momento, entorpecer la marcha del Gobierno”, agregó al señalar “la gente entendió que eso ya está superado”.
E hizo hincapié en que “sin ninguna duda el seno del partido es el lugar para discutir las diferencias. Me parece que es en el seno del partido donde se tienen que dirimir todas estas cuestiones. En Puerto Deseado hablamos que vamos a hacerlo también con el Vicegobernador y el Intendente Córdoba que tienen diferencias y que cada vez se están profundizando más, nuestra obligación es hacer que esto tenga un corte rápidamente y que se soluciones adentro del Partido y no por los medios”, concluyó Bilardo. (El Diario Nuevo Día).