Billoni cargó las tintas contra los docentes

El presidente del CPE, Aníbal Billoni, dijo que la provincia es la que mas invierte en educación. Que los docentes tienen el salario nominal mas alto del país pero sin embargo, la calidad educativa no es tan buena y ese no es un problema sólo de los docentes sino también del Gobierno. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Billoni  realizó estas declaraciones luego de que firmara esta tarde acuerdos con los representantes de organizaciones sociales y gubernamentales de nuestra provincia para llevar adelante la Segunda Etapa del plan Fines.  
El presidente del Consejo Provincial de Educación, Aníbal Billoni firmó esta tarde convenios con 20 entidades sociales y gubernamentales de Santa Cruz para la implementación de la Segunda Etapa del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines). 
El Plan Fines –implementado en todo el país por el Ministerio de Educación de la Nación desde 2008 y a través de la Dirección General de Adultos del CPE, en Santa Cruz- tiene como propósito brindar posibilidades de culminar estudios primarios y secundarios a todas aquellas personas que lo tengan pendiente y de esta forma puedan acceder a la certificación de estos estudios. 
En esta ocasión, el ingeniero Billoni agradeció a las entidades convenientes por acompañar a la cartera educativa en la implementación de este Plan “que tiene un profundo contenido social, en consonancia con una política nacional que acompañamos las provincias, y que otorga a la Educación una prioridad absoluta”. 


Duro con los docentes 

Por último, remarcó que Santa Cruz “es una de las provincias que más invierte en Educación: tenemos los salarios nominales más altos del país y, a pesar de problemas de mantenimientos que están vigentes hoy –que salen en los medios y el gremios los explicita de manera recurrente– nuestra infraestructura edilicia es muy buena”.
Y agregó: “Sin embargo, la calidad educativa no es tan buena y ese no es un problema sólo de los docentes sino también del Gobierno y estamos trabajando para revertir esa situación y lograr que los niños, jóvenes y adultos de Santa Cruz tengan una educación de calidad, acorde a la inversión que hace el Estado”.