Blanca Banco no dio quórum al kirchernismo para aprobar la reforma judicial

 

El kirchnerismo reclutó 132 legisladores para iniciar la sesión especial por la reforma judicial, aunque sin el apoyo de la esposa del gobernador de Santa Cruz para lograr la cantidad necesaria de diputados cerca de la medianoche.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Finalmente el kirchnerismo logró quórum e inicio la sesión especial convocada para tratar la reforma al Consejo de la Magistratura, la regulación de las cautelares y la creación de tres cámaras de Casación.

 

A las 12.05 el oficialismo festejó con cantos y aplausos la reunión de 132 diputados propios y aliados -tres más del número requerido para iniciar las deliberaciones-. La sesión se atrasó unos minutos más de lo previsto ya que algunos legisladores como Celia Arena (FPV) tardaron en bajar al recinto.

 

El Frente para la Victoria contó con el apoyo de los siete integrantes del Frente Cívico por Santiago que responden al gobernador Gerardo Zamora; los cuatro de Nuevo Encuentro -sin Martín Sabbatella que está de licencia-; los tres del Movimiento Popular Neuquino; y los dos de PJ La Pampa.

 

También aportaron al quórum algunos monobloques que siempre votan con el oficialismo, a saber: María Cristina Fiore Viñuales (Renovador de Salta); Walter Wayar (Frente Peronista Federal); Mariana Veaute (Frente Cívico Catamarca) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos). Este último incluso adelantó que rechazará los proyectos.

 

El oficialismo sufrió las bajas de cuatro integrantes que ya no responden al Gobierno nacional: el riojano Jorge Yoma; la esposa del gobernador de Santa Cruz, Blanco Blanca de Peralta; y los sindicalistas Facundo Moyano y Omar Plaini, alineados a la CGT opositora.

 

“La Dip nacional x sta cruz Blanca Blanco voto el miércoles ppdo. Y va a volver a hacerlo el 24 en CONTRA de estas leyes.Sin consenso nada!”, dijo ayer el mandatario por las redes sociales.

La semana pasada, el segundo de  los tres proyectos de la reforma judicial  fue avalado por su esposa Blanca Blanco de Peralta. La primera de las iniciativas tuvo el respaldo de 133 votos afirmativos y 109 negativos. En la segunda, en tanto, el oficialismo logró sumar el respaldo de los diputados Omar Plaini, Facundo Moyano y Blanca Blanco,  para concretar un resultado de 136 votos a favor y 106 en contra. Ese decir, Blanco votó a favor.
.No fue la  primera vez que Blanca le dio un ayuda al kirchernismo, el cual supuestamente mantienen una  salvaje interna contra su esposo.
El pasado 27 de febrero,  el gobierno nacional buscaba aprobar  el polémico acuerdo con Irán por la causa Amia, que tuvo la resistencia de  toda la comunidad judía. Ese día, Blanca bajo al recinto para dar el  quórum necesario para aprobar la propuesta del gobierno nacional.  (El Paralamentario- El Diario Nuevo Día).