Boudou: El Estado no permitirá «la discriminación de precios»

El vicepresidente a cargo de la Presidencia, Amado Boudou, le advirtió a YPF que el Gobierno «no se hace cargo de las corporaciones». De esta manera salió a responder a la empresa, que está controlada por el grupo español Repsol, después de que la petrolera rechazara «de plano la denuncia» que formularon esta semana el propio vicepresidente y De Vido.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 


MAR DEL PLATA (NA).- El vicepresidente a cargo de la Presidencia, Amado Boudou, le advirtió a Repsol YPF que el gobierno «no permitirá discriminación de precios» y señaló que si bien el Ejecutivo «trabaja con alegría, nos ponemos serios cuando las corporaciones nos pretenden llevar puestos».
Así, Boudou salió a rechazar el duro comunicado emitido el miércoles por la noche por YPF, una petrolera que mantenía excelente relación con la administración kirchnerista, en el cual le reprochó al propio vicepresidente y al ministro de Planificación, Julio De Vido, haber realizado una denuncia sin fundamento contra la compañía.
Boudou, quien no suele apelar a un tono duro, le advirtió a YPF que el Gobierno «no se hace cargo de las corporaciones».
«Repsol: no vamos a permitir la discriminación de precios en la República Argentina», aseveró Boudou, al encabezar un acto en Mar del Plata de firma para la realización de una exposición industrial.
Además, el funcionario ratificó que el Gobierno «va a seguir enfrentando con su cara más seria a las corporaciones cuando pretendan llevarse puestos a los ciudadanos», en referencia a la supuesta «cartelización» de precios por parte de las petroleras que denunció públicamente.
«Es un gobierno de Néstor Kirchner y ahora de nuestra Presidenta, que tiene que ver con aceptar los desafíos de la historia y gobernar para aquellos que han votado», agregó el vicepresidente.
De este modo, Boudou salió a responder a la empresa YPF, que está controlada por el grupo español Repsol, después de que la petrolera rechazara «de plano la denuncia» que formularon esta semana el propio vicepresidente y De Vido.
«YPF rechaza de plano la denuncia formulada el lunes último por autoridades del Gobierno nacional y está a disposición, como siempre, para brindar las explicaciones que les sean requeridas por cualquier autoridad, en la seguridad de que, como resultado de las actuaciones que se lleven a cabo, quedarán salvaguardados su reputación y prestigio», señaló la empresa.
La petrolera se expresó de este modo, mediante un comunicado, al término de una reunión de conciliación con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, de la que también tomaron parte el miércoles las demás empresas denunciadas, Oil Combustibles, Esso, Shell y Petrobrás.