Bubola le contestó a Boudou:“Este modelo esta agotado”

 

La legisladoraBubola radical se mostró indignada por las declaraciones del vicepresidente. Dijo que Santa Cruz no es la tierra prometida que marcan los datos de Peralta y el Indec.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Luego de las declaraciones del vicepresidente Amado Boudou en las que dijo que “es muy lindo estar en Santa Cruz y ver el resultado de tantos años de modelo”, la diputada radical Estela Maris Bubola se mostro sorprendida e indignada.

“Yo no se que es lo lindo que encontró el Vicepresidente, porque estamos en una provincia que no puede pagar los salarios, tiene enormes deudas financieras y sobre todo sociales. Luego de mas de veinte años del modelo, en Santa Cruz  prácticamente no hay industrias, no hay una buena educación, la salud esta colapsada, la obra social del estado esta fundida y la gente tiene pocas esperanzas. Quizás lo que le gusto a Boudou es que seguramente fue bien recibido por un gran numero de funcionarios millonarios como el, con “amigos” millonarios, todos dueños de grandes propiedades aquí y en Puerto Madero.”

Bubola remarco que este modelo después de 25 años en la provincia tiene los peores índices del país en materia de educación, salud y seguridad: “Tenemos los índices mas altos en suicidio del país, los mas altos en repitencia escolar, los mas altos niveles de penetración de las drogas, y la única salida laboral en gran parte de la provincia es la actividad estatal.”

“Nos encantaría y de hecho trabajamos para que la provincia este mejor, pueda tener opciones y encaminarse hacia otro rumbo. No nos gusta tener que remarcar estas cosas que pasan en la provincia, pero la gente sabe que es así y tenemos la obligación de ponerlo sobre la mesa para reconocer la realidad y poder hacer algo para cambiarlo.”

Luego de remarcar que Santa Cruz es líder en las peores cosas, Bubola dijo que con este modelo de provincia los jóvenes no tienen futuro en Santa Cruz: “Todos los días se van nuestros hijos y no tienen como volver, porque no hay trabajo para ellos en esta provincia. Estamos viviendo momento muy complicados, y mientras tanto el gobierno y sus socios solo prometen lo mismo que vienen prometiendo hace mucho tiempo, y que nunca cumplió.”

 

La legisladora dijo que es obvio que este tipo de personajes, como Amado Boudou va a estar contento con la realidad de Santa Cruz que muestran los comunicados de prensa del gobierno, canal nueve y los discursos oficiales, porque son hechos con las mismas técnicas e ideas que los números del Indec que ellos adultera.

“En Santa Cruz la gente la esta pasando muy mal, sobre todo porque con este modelo no hay esperanza en que las cosas pueden mejorar. No se valora ni se premia el esfuerzo ni se permite una construcción conjunta a largo plazo. Este gobierno provincial tiene el modelo del sálvese quien pueda, y se escuda en esas técnicas para hacer sus planes de gobierno. Por eso vive de crédito en crédito.”

Bubola reitero que este modelo esta agotado y dijo: “Peralta no hizo nada de lo que prometió y defraudo mucho al pueblo. Pero Peralta no esta solo. Peralta es el representante de este modelo en Santa Cruz, es el emblema.  A el lo apoyaron todos, desde la Campora hasta los intendentes. Todos. Y, porque lo apoyaron?, porque todos son peralta y peralta es como todos ellos.”

Finalmente Bubola se mostro sorprendida por los festejos encabezados por el Vicepresidente de la Nación: “No se que es lo que tanto están festejando. Hablan de modelo y de continuidad cuando en realidad en estas tierras lo único que la gente necesita son cambios. Necesitamos cambios para que haya agua en todas las ciudades; cambios para que haya trabajo para los jóvenes; cambios para que haya dirigentes serios que no metan la mano en la lata; cambios para que las promesas se cumplan.”