Bubola pide controles en instalaciones de gas de todos los colegios y sensores de monóxido de carbono

La diputada provincial Estela Maris Bubola viejo a Las Heras donde dialogo con padres, docentes y alumnos de la escuela donde se produjo la fuga de gas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Cabe recordar que más de 30 alumnos terminaron internados la semana pasada en Las Heras por una pérdida de monóxido de carbono en la escuela número 77.

“Este es un hecho gravísimo, y lo peor de todo es que no fue el primero y si la situación no se cambia no va a ser el ultimo”, remarcó  la diputada quien dijo que hace dos meses, la misma caldera que calefacciona la escuela había tenido pérdidas y hubo chicos con principio de intoxicación.

Hoy la escuela esta cerrada desde hace mas de una semana y los padres presentaron una denuncia ante la justicia, pero se siguen esperando acciones por parte del gobierno.

La diputada radical adelantó que presentara para la próxima sesión de la Legislatura provincial un pedido de informes para que se investigue y se brinden todos los datos respecto del escape de gas que afecto la escuela numero 77 y que estuvo al borde de causar una tragedia. Además dijo que presentará otra iniciativa para que se realicen inspecciones obligatorias a todos los establecimientos escolares y sean obligatorios en los colegios los sensores de monóxido de carbono.

La legisladora presentara un proyecto de ley para establecer que las instalaciones termomecánicas de todos los establecimientos escolares deberán ser auditadas dos veces por año, en febrero y en junio, por profesionales del concejo provincial de educación quienes firmaran la aptitud técnica de los mismos. Así se podrá garantizar el estado de mantenimiento y el funcionamiento de las calderas que calefaccionan todos los colegios y se podrán prevenir accidentes.

En la misma norma se buscara establecer como obligatorios los sensores de monóxido de carbono como medida de seguridad esencial a fin de que cualquier accidente o fuga pueda ser rápidamente detectado por el sonido de una alarma.

Recorrida

Durante su visita a las Heras Bubola también dialogo con referentes sindicales, políticos y gremiales, vecinos, docentes y trabajadores de la salud.

 

Acompañada por la concejal Davids la legisladora recorrió escuelas, el hospital de la localidad y mantuvo un encuentro con miembros de ATE.(El Diario Nuevo Día)