Bubola: “No pueden seguir pidiendo cheques en blanco”

 

La diputada provincial Estela Maris Bubola se manifestó en contra de un nuevo endeudamiento y dijo y que este gobierno que fundió a la provincia no puede seguir pidiendo cheques en blanco.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La legisladora respondió a los dichos del gobernador quien ayer quiso presionar a los legisladores para que aprueben un nuevo endeudamiento, en este caso de 200 millones de dólares.

“Es una locura seguir endeudando a la provincia, más aun cuando no sabemos que hizo el gobierno con el resto de los fondos, ya que nunca rindió cuentas; porque en la provincia desaparecieron los ahorros que teníamos depositados en el exterior y debemos mucho dinero, pero los trabajadores públicos no saben cuándo van a cobrar, no tenemos agua y tenemos las cloacas colapsadas en Caleta Olivia, no hay remedios en los hospitales, los policías están mal pagos, y no tenemos industrias ni trabajo para nuestros hijos.”

Bubola sostuvo que fueron desafortunadas las declaraciones del gobernador, que no cumple las leyes ni la constitución ya que no presenta los presupuestos ejecutados ni rinde cuentas sobre las modificaciones que realiza al presupuesto, y encima pretende que seguir endeudando a la provincia.

Bubola remarcó que la situación de la provincia no es solo culpa de Peralta, porque este es un gobierno del Frente para la Victoria, y hace menos de un año, Peralta recorrió la provincia junto a estos diputados, y a estos intendentes con los que ahora dice estar enfrentado: “Este hombre que ahora quiere mostrarse como victima es el responsable de que la provincia este fundida. Por supuesto que no es el único responsable, porque este no es un gobierno sólo de Daniel Peralta; es el gobierno del Frente para la Victoria, de La Campora, de Kolina. Porque todos ellos son los que hace menos de un año recorrían juntos la provincia mostrando el modelo nación provincia municipio, y pidiendo juntos el voto a los vecinos.”

L a diputada dijo que este gobierno siempre busca otros culpables para explicar su incapacidad y nunca se hace cargo de la pésima administración que lleva adelante: “Este gobierno fundió la provincia y ahora ni siquiera puede pagar los salarios de sus empleados. Eso habla de la pésima administración y de lo desastroso que es este modelo, que no sirvió para crear empleo ni desarrollar la provincia. Santa Cruz esta hoy como esta por los años de pésima gestión de este gobierno que integran tanto la Campora como todo el Frente para la Victoria.”

Para Bubola el único camino posible es administrar bien las cuentas de todos, mostrar todos los números, cumplir las leyes y hacer que la provincia cobre más por sus recursos naturales.

“Hay que hacer cambios de fondo en la situación fiscal y discutir de verdad la renta minera y petrolera. Tenemos que cobrar un precio justo por nuestro oro y nuestro petróleo, no un mísero 1%. Esta administración tiene las prioridades cambiadas, por eso subieron 30% los impuestos que pagamos todos los vecinos y comerciantes pero no subieron nada lo que pagan las empresas mineras ni petroleras.”