Bubola solicitó una sesión extraordinaria por la crisis de seguridad

La Diputada radical Estela Maris Bubola anticipó, luego de una reunión con vecinos, policías y autoridades, que realizará el pedido a sus pares para realizar una sesión extraordinaria para que la Legislatura declare la emergencia provincial, exija al gobernador la urgente solución de esta crisis y se constituya como actor para acercar a las partes.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Bubola participó ayer de una reunión convocada por la Cámara de Comercio de Caleta Olivia en la que se debatió sobre la crisis provincial de seguridad.

Estuvieron presentes el titular de la Cámara de Comercio Sergio Bucci, El gerente del Banco Nación en la localidad, El gerente el Banco Santa Cruz, el gerente del Banco Macro, funcionarios municipales, cuatro de los cinco concejales de Caleta Oliva, los justicialistas José Naves y Juan Domingo Cabrera, y los radicales Chamorro, Acuña Kunz, y el diputado del FVS Alexis Quintana.

Luego del encuentro en el que se resolvió que la municipalidad dispondrá el cierre de todas las entidades financieras de la ciudad y de todos los locales nocturnos durante todo el fin de semana, los participantes firmaron un petitorio conjunto al gobernador en el que solicitan la urgente solución de el actual conflicto con las fuerzas de seguridad provincial y la declaración de la emergencia de seguridad en toda la provincia mientras dure el mismo.

Bubola dijo que la situación es insostenible y se pregunto si es necesario que muera una persona en hecho de violencia vinculado a la inseguridad para que las autoridades hagan algo.

“Desde que comenzó el conflicto estuvimos expectantes, pero nos mantuvimos al margen para no entorpecer la negociación ni que se interpretara que la oposición estaba atrás de este justo reclamo. Consideramos que es necesario que se hagan todos los esfuerzos de manera urgente para dar solución a este tema, que está afectando la vida de todos los vecinos.”

La legisladora remarcó que es increíble la desprotección que tenemos hoy por parte del gobierno. “Hace más de doce días que la policía reclama autoconvocada en las comisarias, pero este es un reclamo que lleva mucho tiempo sin ser escuchado. Es una pena que hayamos llegado hasta este punto, y que hoy la sociedad viva en medio de la incertidumbre y la inseguridad extrema. Acá nadie aparece para dar la cara. Nuestra ciudad y Santa Cruz entera parece tierra de nadie. No hay funcionarios que den la cara y la ciudad vive una situación de caos que es total. Es una locura lo que está pasando. No se puede salir a la calle y los vecinos están como acuartelados en sus casas porque si salen no hay nadie que los cuide.”

La legisladora indicó que ya comenzó a comunicarse con diputados del FVS para realizar una sesión extraordinaria y que la Legislatura provincial avance en el pedido de solución urgente a esta crisis,

“Hoy estuvimos reunidos con gente de la policía, con funcionarios municipales, concejales de todos los partidos y diputados provinciales para ver que se puede hacer y resolvimos entre todos firmar un petitorio conjunto dirigido al gobernador. Es una medida que sabemos no alcanza pero esperamos que Peralta escuche el pedido de toda la sociedad y resuelva este conflicto cuanto antes. Acá no hay banderas ni partidos. Este es un pedido de toda la sociedad. Por eso también estamos trabajando para que cuanto antes se reúna la Legislatura provincial y hagamos este mismo pedido de forma oficial y declaremos la emergencia provincial.” (El Diario Nuevo Día)