Cafres legislativos

Los diputados aprobaron un proyecto de beneplácito por la llegada de un grupo musical “Los Cafres”. En otro extremo, la salud desde hace semanas  y la educación con 17 días sin clases  conforman un foco de conflicto. A esto se le suman las pérdidas de 100 millones de pesos  por el paro petrolero.

Un  proyecto de beneplácito fue despachado en forma favorable durante la jornada del día miércoles  por la comisión de educación de la legislatura  y aprobado durante la jornada de ayer en la sesión de la Cámara de Diputados.  
Se declaró de interés cultural la presentación por primera vez de  en Río Gallegos de la banda musical “Los Cafres”. La iniciativa fue presentada por el Diputado Aníbal Billoni y tuvo el acompañamiento de los legisladores, Jorge Arabel,  Francisco Anglesio y Rubén Conteras.
En tanto, la provincia deberá endeudarse para reparar la pérdida económica que produjo el paro petrolero que durante 26 días llevó adelante el sector. Las perdidas fueron de 100 millones de pesos según lo manifestó el propio Jefe de Gabinete, Pablo González.
 Otro paro que no tiene consecuencias  en la economía provincial, pero si en un ámbito más importante se efectúa  desde hace 17 días: el paro por tiempo indeterminado del sector docente, que  ADOSAC definió semanas atrás.   
La salud no está exenta. Ayer culminó el paro por 72 horas de ATE en todos los hospitales de Santa cruz. ATSA también  realiza medidas de fuerza.

Cafre
La palabra “cafre” se utiliza en México para designar a una persona detrás del volante de cualquier vehículo automotor que infringe constantemente las ordenanzas y reglamentos de tránsito urbano y de carreteras. Usualmente se trata de personas despóticas y engreídas que, al provocar un accidente, tienden a apabullar o intimidar al otro involucrado, nunca son culpables de nada.
En Cuba usan la palabra “cafre” para referirse a una persona mala, delincuente, de mal quedar, etc. Ej. "Ese tipo es tremendo cafre!" (Ese hombre es tremenda mala persona/No debes andar con él), "Es tremendo cafre". (No debes estar en su compañía, es muy mala persona)
En realidad, la palabra “cafre” en Cuba hace referencia a una persona de baja capacidad intelectual, a la cual le es difícil aprender nuevos conocimientos o entender cualquier materia, etc. Es decir es sinónimo de bruto y burro.
La palabra cafrese refiere al habitante de Cafreria, que para los antiguos moros del Imperio, eran salvajes e idólatras. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.  (ENDN).

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.