Cambios en el gabinete o más de lo mismo

En el transcurso de la próxima semana se darán a conocer los nombres del “nuevo” gabinete de Gobierno que acompañará a Peralta. ¿Serán cambios de fondo o será más de lo mismo?

Hace un par de  semanas atrás el Gobernador le pidió la renuncia a todo el gabinete provincial, en una jugada para la tribuna Peralta tuvo en sus manos las renuncias de todo su grupo de colaboradores.

Ahora a escasos días de fin de mes, y luego de recorridas por localidades del interior provincial  en donde se “consensuó”  con diversos sectores ya se rumorean los  nombres para las distintas carteras gubernamentales.

En el CPE, habrá recambio al igual que en el Ministerio Secretaria General de gobierno. El único ungido por el dedo del gobernador será  el actual ministro de economía de la provincia Ariel Ivovich, en tanto se esperan los anuncios en Gobierno, Educación, Secretaria de Gobierno, Desarrollo Social y Salud Publica.

Los nombres en danza

Si bien el Gobernador adelantó cambios, estos se conocerán oficialmente el día 18 del corriente indicó en su edición del día de hoy Prensa Libre.

Ya se comentan en los pasillos de Casa de Gobierno , algunos de los nominados : Raúl Santíbañez, Paola Knoop, Daniel Slopper,  Elsa Capuchinelli , Daniel Peralta, Pilo Adolfo, Raul Mella, Rafael Gilmartin, Marisa Oliva y  Osvaldo Pérez . Son por ahora los nombres que habría elegido el Gobernador para acomodar las cargas en el gobierno provincial.

Las secretarías

También puede haber reemplazos o confirmaciones en distintas secretarias  ya que  algunos funcionarios que se hallan ejerciéndolas podrían cambiar su estatus de funcionarios por ministerio o bien  ser reemplazados. Para conocer estos cambios también será presidio esperar hasta el 18 día en el que se conocerán definitivamente  quienes continuarán o quienes serán reemplazados.

De igual manera se espera la ratificación o rectificación de los encargados de entes descentralizados como SPSE y Vialidad provincial entre otros.

A esta altura y en este punto solo resta preguntarse si realmente habrá cambios o ¿el nuevo Gabinete  es más de lo  mismo? (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales