Camino dijo que Peralta tiene un ”discurso para la tribuna” y que “busca culpables todo el tiempo”

El Intendente Teodoro  Camino dijo que se pudo ayudar a un 80% de las familias afectadas por el temporal.  Nuevamente culpó al gobierno por las falta  de fondos para las  obras pluviales .

 

 

El Intendente Teodoro  Camino, realizó una síntesis de los movimientos realizados a raíz de las inundaciones en la ciudad, decretando la Emergencia Climática y trabajando  en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Igualmente se refirió al proyecto pluvial.

En entrevista con Radio Municipal, el primer mandatario expresó que “se ha trabajado en 3 etapas, la primera fue atacar el problema, la segunda es la contención social y la tercera es de resolución de conflictos. Desde el primer momento se ha trabajado con Nación en conjunto y se ha visitado hasta un 80 % de familias afectadas, aunque todavía nos quedan treinta días de labor intensa, continúa el acompañamiento del Ministerio que se ha llevado todos los informes para bajar programas que tengan que ver con una respuesta positiva, más allá de colchones, frazadas y distintas cosas que han llegado.”

Asimismo, el funcionario afirmó: “Hemos estado a la altura de las circunstancias, haciendo un importante trabajo de contención que estuvo coordinado desde la Municipalidad con distintas empresas, operadoras, comercios, asociaciones intermedias y con los vecinos que nos han acompañado”. En el mismo sentido, el jefe comunal expresó que “el Vicegobernador, Fernando Cotillo, se ha hecho presente acompañándonos con donaciones.”

Además, el mandatario local, dijo que “la gente ha podido ver que estamos cambiando el barro que ha quedado, por calcáreo limpio y aunque ahora contemos con pocas maquinarias, se está haciendo un trabajo muy bueno desde Obras Públicas.”

“Lo que se hace es trabajar sobre la situación, no es momento de sacar tajada política, creo que hubo un sector que lo intentó hacer y que los sacaron a los piques y eso me parece muy bien porque lo que necesitamos hoy son resoluciones.” enfatizó Camino.

En relación a declaraciones Provinciales, sobre la situación del temporal en Las Heras, el Intendente Camino manifestó que “ha sido anunciado por Eduardo Bravo, el presidente del IDUV, que está próxima la licitación para la segunda etapa de pluviales y la verdad es que esto no nos alegra porque no tendríamos que haber llegado a ésta instancia, además el Gobernador, con su discurso para la tribuna, que hace siempre, trata de buscar culpables todo el tiempo y a nosotros nos tiene sin cuidad porque lo que necesitamos es la obra realizada.”

 

 

 

 

 

 

Más de Locales