Campaña sucia

Continúan apareciendo pasacalles que solo confunden al electorado. Ahora en la zona céntrica se pueden observar dos, particularmente, que llevan la consigna Costa-Cristina y el siguiente Costa-Binner.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Sumado a los últimos hechos vandálicos que recibieron los partidos políticos, con pintadas a carteles y sedes partidarias, ahora aparecieron algunos pasacalles que llamaron la atención. Costa-Cristina y Costa-Binner son algunas de las leyendas que rezan los pasacalles cerca de la zona del centro de nuestra ciudad. “Obviamente nosotros no pusimos nada de eso” relataron al Diario Nuevo Día desde el entorno de Costa. “Esto no es más que una sucia campaña”, expresaron.
Pero esto no es todo. Recordemos que días atrás cartelería, sedes y el subcomité de la UCR fueron blanco de actos vandálicos lo que generó la indignación de los sublemas damnificados. Aseguran que los hechos no fueron aislados y llaman a la reflexión a las agrupaciones políticas.
Fue así que el candidato a intendente por el sublema “Alternativa” (UCR), Rubén “Buby” Austin, repudió los ataques vandálicos llevados a cabo por desconocidos contra la cartelería del espacio que encabeza el senador Alfredo “Freddy” Martínez. También el viernes, los carteles y sedes partidarias de otros candidatos de la UCR, fueron blanco de los inadaptados, que aprovecharon la madrugada para perpetrar los ataques.
“Pesábamos que estas prácticas habían desaparecido, ya que la padecimos en anteriores campañas, pero los inadaptados de la democracia siguen estando en vigencia”, señaló el candidato a intendente.
Asimismo, el ex concejal consideró que estos actos, que incluyó también el subcomité del partido “no fueron hechos aislados que apuntaron sólo contra el sublema Alternativa”, ya que otros candidatos a intendente de la UCR, como Alberto Lozano y Jorge Cruz también fueron damnificados, porque los mismos desconocidos arrojaron lámparas cargadas de pintura roja contra sus carteles de campaña como sedes.
“Más allá que las cosas materiales se pueden reponer, destaco que no hubo daños físicos, ya que no sabemos de lo que son capaces de hacer estos inadaptados, que bajo la influencia de sabe quién y el alcohol, entre otras cosas, salen de noche con total impunidad, a fomentar la política sucia, por la cual trabajamos todos los días para erradicarla. Estos sujetos solo están manchando a la democracia, por ello bregó y convocó a las agrupaciones políticas a poner un punto final a estos actos vandálicos, que solo empañan a la actividad política”, reflexionó Austin.