Campbell quiere “revertir la realidad” de Río Gallegos

La referente del sublema Alternativa apuesta a la seguridad y educación para comenzar a cambiar la actual realidad de la capital. También apunta a remarcar el rol del Estado desde la Legislatura.  

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La candidata a diputada por el Pueblo de Río Gallegos por el sublema Alternativa (UCR) Alicia Campbell, se mostró segura que los integrantes del sector que encabeza el senador Alfredo “Freddy” Martínez, podrán “revertir la realidad” actual de Río Gallegos.
La médica indicó que el equipo de trabajo del candidato a intendente Rubén “Buby” Austin, ha planificado sus principales ejes de gestión en salud, infraestructura y seguridad, ya que la capital carece de estos significativos lineamientos que son necesarios para toda urbe en crecimiento como ha experimentado la ciudad en la última década.  
“Esta ciudad me dio una infancia maravillosa y era un lugar seguro, y para mi sigue siendo un pueblo a pesar que la realidad me demuestre lo contrario. Hace unas décadas atrás, podíamos jugar en las calles sin ningún tipo de problemas, y hoy nuestros hijos y nietos no lo pueden hacer, por ello debemos exigir al Estado que adopte medidas para garantizar nuestra seguridad y la de nuestros bienes, porque no podemos recluirnos en nuestros hogares por el temor de ser víctimas. Estamos dispuestos a solicitar que se modifiquen las normas vigentes, para que los delincuentes cumplan detenidos el tiempo necesario hasta que se aclare su situación judicial”, apuntó.
      
Por otro lado, recordó que hace unas décadas, también había un Estado que “pagaba bien a sus empleados”, y que permitía a los mismos enviar a sus hijos a estudiar a otros puntos del país, para que cuando se recibieran pudieran plasmar los conocimientos adquiridos en su provincia. “En la actualidad muchos padres realizan un significativo sacrificio para enviar a sus hijos y hay otros tantos que realmente no lo pueden hacer porque los recursos financieros no les alcanzan. A esto se le suma que el propio Estado no les garantiza a los jóvenes un abanico de carreras que puedan cursar en su localidad o dentro del ámbito de la provincia. Por esto y mucho más hay que promover acciones desde la Cámara de Diputados para que el Poder Ejecutivo garantice una serie de ofrecimientos educativos que exigen nuestros jóvenes cuando terminan la escuela secundaria”, señaló Campbell.
 
“Me fui a estudiar y volví médica a esta ciudad que me dio enormes posibilidades de desarrollarme en mi trabajo. Desde donde pude conocer las necesidades de mis vecinos. Río Gallegos me lo dio todo y tengo mucho para devolverle a la comunidad, a pesar que este no es el mismo pueblo donde me crié. No obstante, estamos seguros que esto se puede revertir. Es más, cuando éramos chicos pensábamos que vivíamos muy lejos de las cosas buenas y de las cosas malas, pero hoy solo lo estamos de las primeras. Pero desde nuestro equipo trabajamos para que Río Gallegos y nuestra provincia vuelvan a ser esa tierra de oportunidades como en la que vivieron nuestros padres y hoy lo puedan hacer nuestros hijos”, reflexionó.
 
Además la médica que se desempeñó en el Hospital Regional, afirmó: Me comprometo  a recorrer mi pueblo como lo hice siempre, ya sea en bicicleta o a pie, los lugares alejados y no beneficiados económicamente donde están mis pacientes a los cuales los voy a seguir atendiendo más allá que sea electa o no. Pero, la gente necesita que alguien sea su voz en la Cámara de Diputados, porque de eso se trata el rol del diputado; defender los intereses de los vecinos a quienes representa, y es por ello que asumí este compromiso de candidata para estar al servicio de mi pueblo”, consideró Campbell.   

foto: TiempoSur.