Cantín recibió a candidato a Alcalde de la ciudad de Punta Arenas

 

 

Esta mañana el intendente Raúl Cantín recibió la visita de Emilio Boccazzi, actual concejal de Punta Arenas y candidato a Alcalde por el ‘Partido Por la Democracia’ –PPD- de dicha localidad.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Antes de las elecciones que se efectuarán en la ciudad magallánica el 28 del corriente, el arquitecto Bolccazzi arribó a la capital de Santa Cruz para visitar a sus pares en el recinto del Honorable Concejo Deliberante; y luego encontrarse con el Jefe Comunal, en compañía del secretario de Estado de Derechos Humanos de la Pcia., Humberto Quiñonez.

“El día 6 de diciembre culminaré mi gestión de cuatro años como edil, así que me pareció propició comunicarme con mis colegas riogalleguenses.  Por otra parte estoy a 13 días de la definición de mi candidatura como Alcalde, de manera que mi visita tiene múltiples facetas”, comentó Boccazzi.

El funcionario resaltó que la premisa principal de su llegada es incrementar los niveles de integración, “la figura ejecutiva del Alcalde en Chile es muy fuerte y por tanto la responsabilidad también es mayor. Por ello es conveniente y necesario que aceitemos la máquina para la reciprocidad y contacto mutuo entre concejales e intendente, instando a que nuestra actitud se refleje en las comunidades involucradas”.

En este marco se abordaron aspectos de integración deportiva y cultural, “la cual ha sido histórica, pero que de todas maneras debemos refrendar. Hacia ese fin vamos a orientarnos para lograr una gestión integrada en varios aspectos”, detalló.

Seguidamente el concejal chileno agradeció el recibimiento cordial de las autoridades, y consideró importante el punto de intercambio. Cabe destacar que el funcionario trasandino aprovechó para contactarse con miembros del Centro Chileno local con el objetivo de generar mayores vínculos.

Cabe mencionar que en una primera instancia se reunió con los ediles Pablo Grasso, María Laura Santarmariña, José Zavaley y Jorge Gareca, oportunidad en la que intercambiaron experiencias de gobierno desde el rol que ocupan, y se interiorizaron sobre las diferencias y similitudes del funcionamiento de los cuerpos deliberativos en los dos países representados. Además, analizaron temas como las reivindicaciones sociales en materia de salud y educación.