Cantín recibió la visita del Senador Pablo Gónzalez

Esta tarde en el Palacio Municipal ell senador Pablo González visitó al Intendente Cantín en una charla de trabajo e intercambio de puntos de vista de la realidad social de la ciudad y la provincia.




Esta tarde el Intendente de la ciudad Raúl Cantín, recibió en su despacho al senador santacruceño doctor Pablo González, con quien dialogó sobre distintos temas que hacen a la realidad social de Río Gallegos e intercambiaron opiniones sobre temas partidarios y la interna del PJ.
“Fue una reunión muy buena”, aseguró el legislador y contó que periódicamente mantienen estos encuentros, “donde tratamos cuestiones que tienen que ver con el futuro de la ciudad, la importancia de la estatización de YPF; las reuniones que mantuvo (el Jefe Comunal) con el ministro de Planificación Federal; las obras para las que se solicitará financiamiento de nación”, entre otras.
Respecto del plan de obras que planificó el Gobierno Municipal, el doctor González manifestó que apuntalar y apoyar las gestiones que realice Cantín “es una misión más” y añadió que  “ayudar al Intendente es lo que hago permanentemente”.
Respecto del desarrollo de la infraestructura urbana, el senador puntualizó que las obras deportivas, pluviales y cloacales “son muy importante y hace muchos años que la comunidad lo está esperando. Por eso el Intendente habló de esto con el Ministro de Planificación Federal y después con el Secretario de Obras Públicas y el de Vivienda, porque hablamos de obras básicas y otras fundamentales desde lo social, como los gimnasios”.
Tal se adelantó precedentemente, durante el encuentro abordaron temas inherentes a la política partidaria y mencionó en ese sentido que el Jefe Comunal de esta capital firmó la nota que también rubricaron todos los intendentes del PJ de Santa Cruz y quince diputados mediante la cual solicitan al presidente del Partido Justicialista, Daniel Peralta, la postergación  de las elecciones internas previstas para el 14 de octubre. Sobre ello explicó que “le informé al Intendente que existe una resolución del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista, que es posterior al Congreso de la provincia de Santa Cruz, que estableció como fecha el 31 de marzo de 2013 para las elecciones de los 75 consejeros nacionales federales e invita a adherir a los distritos provinciales y el 90 por ciento de los distritos lo ha hecho”.
Sobre la decisión que se deberá tomar al respecto, el ex jefe de Gabinete provincial dijo que “esto lo tendrá que analizar el Consejo Provincial –que pasó a un cuarto intermedio la semana pasada. De modo que si hay voluntad de los intendentes y de los diputados, se adherirá al programa nacional”.

Más de Locales