Cantín se reunió con vecinos del San Benito por temas de agenda común

El intendente capitalino Raúl Cantín se reunió con vecinos del Barrio San Benito, donde respondió distintas inquietudes al tiempo que informo de las distintas gestiones que la comuna lleva a cabo para los vecinos de dicho sector de la ciudad. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Esta tarde el intendente de la ciudad Raúl Cantín visitó las instalaciones de la Asociación de Padres del barrio San Benito, acompañado de funcionarios comunales, con el propósito de escuchar las inquietudes y necesidades que vienen planteando los vecinos del sector.

Principalmente, proyecto para la construcción de un salón apto para la realización de actividades con niños y adultos del sector, la necesidad de incrementar la frecuencia horaria del servicio de Taisur en el sector, fueron algunos de los temas abordados entre los referentes de la Asociación y Cantín.

Norma Garayburu, referente de la Asociación Padres San Benito, luego de la charla, dio detalles sobre lo abordado y destacó que “más allá de los planteos que le hemos efectuado al intendente, con el señor Cantín siempre tenemos buenas expectativas porque permanentemente nos ha brindado una solución en cuanto ha podido; si bien no en el tiempo que uno la espero pero al fin y al cabo logramos tener la respuesta que le solicitamos porque hay que aprender a tener paciencia”.

Durante el encuentro los vecinos San Benito expusieron la labor que diariamente la institución realiza con más de cincuenta niños, a quienes principalmente, más allá de brindarles clases de karate todos los días con el instructor Fernando Carabajal: se le “brinda una especial contención”.

El incremento en cuanto a frecuencias del recorrido de los transportes de la empresa Taisur en el barrio San Benito ha sido tema de análisis dado que “necesitamos que se amplíen los horarios de los recorridos de los colectivos a los cual el señor Cantín nos manifestó que se están llevando adelante gestiones que prevén tal requerimiento para con la empresa Taisur”, según lo aseguró Norma Garayburu.

En el encuentro la referente barrial junto a vecinos y el instructor de karate que trabaja en el San Benito expusieron la necesidad de contar con materiales para “poder terminar la construcción de un salón que nos permitirá, en particular al profesor, trabajar con mayor comodidad con los más de cincuenta niños que asisten a las clases de karate”.

Ante tal requerimiento el jefe comunal manifestó el “compromiso de parte del Municipio para aportar materiales” lo cual fue bien recibido de parte de los vecinos presentes, más allá de que “debemos aguardar el paso de la época invernal para que se puedan concretar las obras con las condiciones climáticas favorables”.